La última jornada del Clausura 2021 se disputó este domingo y quedaron definidos los 8 equipos clasificados a cuartos de final; además se confirmó que Sacachispas y Sanarate descendieron a la Primera División.

El sistema de competencia indican que clasifican a la siguiente ronda los primeros 8 equipos de la tabla; además que se enfrentarán en serie de ida de y vuelta en cuartos de final los puestos 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. De esta cuenta Comunicaciones jugará contra Sacachispas; Guastatoya contra Sanarate; Municipal contra Iztapa y Santa Lucía contra Cobán Imperial.

Lee también: El Inter es campeón de Italia y rompe con los nueve años de reinado de la Juventus

Los juegos de ida de estas series se juegan el miércoles Sacachispas-Comunicaciones y Sanarate-Guastatoya. Los juegos de vuelta son el sábado.

Mientras que las otras dos llaves Iztapa-Municipal y Cobán Imperial-Santa Lucía se juegan jueves el primer juego y el domingo el de vuelta.

Empate en el Doroteo Guamuch Flores

Comunicaciones cerró en un primer lugar del que había quedado inamovible hace dos jornadas. Los cremas empataron en casa 1-1 contra Cobán Imperial. Andrés Lezcano había puesto en ventaja a los blancos y un penalti de Janderson Pereira le dio el empate a los príncipes azules.

Guastatoya amarra el segundo puesto de la tabla de posiciones del Clausura 2021

El Deportivo Guastatoya se quedó con el segundo lugar de la tabla después de empatar 2-2 de visita contra Iztapa.

El vigente campeón nacional inició igualó en la costa sur gracias a los goles del juvenil Carlos Orellana. Por los Peces Vela marcaron Jordan Smith (1-0) y el mexicano Carlos Kamiani Félix (2-2).

El goleador azteca nacido en Sinaloa, alcanzó la marca de las 203 anotaciones, e igualó el récord vigente para los torneos cortos impuesto por el exdelantero de Municipal, Juan Carlos Plata.

Municipal golea a Xelajú y lo deja fuera de la fiesta grande

Xelajú MC quedó fuera de la siguiente ronda luego de caer por goleada contra Municipal en el estadio Mario Camposeco.

Los rojos ganaron con un doblete del argentino Gustavo Britos y un gol más de Jhon Méndez. La mala noticia para los escarlatas fue que el mismo Britos se fue con roja directa en el último minuto del partido; el goleador escarlata podría perderse los dos juegos de cuartos de final.

Achuapa gana en Santa Lucía y salva la categoría

Los cebolleros del Achuapa fueron noticia en esta jornada luego de superar de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa 2-0 con un doblete del goleador argentino Nicolás Martínez.

Achuapa, dirigido por el técnico chileno Sergio Pardo sumaron 33 puntos y aseguraron un año más su permanencia en la máxima categoría.

Nicolás Martínez también cerró como el máximo goleador con 10 tantos en 16 jornadas.

Malacateco despide a Sanarate y Sacachispas pierde la categoría en Antigua

El Deportivo Sanarate y Sacachispas se convirtieron en los dos equipos que perdieron la categoría luego de terminar en el penúltimo y último lugar de la tabla acumulada, respectivamente.

Sanarate le ganó de visita 1-0 a Malacateco con un gol de Charles Martínez, sin embargo, no les alcanzó para seguir en la categoría élite del fútbol nacional.

El resultado también dejó sin posibilidades a los Toros de continuar en el certamen y quedaron fuera de la siguiente fase.

En el estadio Pensativo, Antigua GFC logró la permanencia sobre el final del partido contra Sacachispas. Por las condiciones de la tabla acumulada, el ganador del partido definiría prácticamente quién sería uno de los descendidos a Primera División.

Sacachispas ganaba con un tanto de Edwin Chacón desde el minuto 65; sin embargo, un polémico penalti señalado por el árbitro Walter López le dio la posibilidad a los antigüeños de conseguir el empate en los pies del mexicano Luis Castillo en el minuto 87.