La última jornada del Clausura 2021 se disputará el próximo domingo cuando todos los partidos se jueguen a las 11:00 de la mañana; tras la jornada 15 que se jugó el miércoles, no hay nada definido y todo quedó en suspenso para el fin de semana.

En el estadio Verapaz, Cobán Imperial rompió una racha de siete partidos sin ganar y goleó a Antigua GFC 4-2. El último triunfo de los cobaneros había sido en la fecha 7 cuando vencieron 3-2 a Achuapa también en dicho estadio; hasta la jornada ayer tenía una racha de 5 empates y 2 derrotas.

Lee también: El Manchester City remonta contra el PSG y se acerca a su primera final de Champions

Con este resultado Cobán Imperial aseguró un lugar dentro de los ocho equipos clasificados a la siguiente fase y que pelearán por el título.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos: Eduardo Sam

Los goles de Cobán fueron obra de Ángel Cabrera quien marcó el primer doblete de su carrera, Bladimir Díaz y Robin Betancourth. Por los coloniales marcaron Josué Martínez y José Ardón.

Guastatoya vence a Comunicaciones y va por el segundo lugar del Clausura 2021

El campeón Guastatoya derrotó 2-0 a Comunicaciones en el David Cordón Hichos y se colocó en ruta de terminar en el segundo lugar de la tabla del torneo.

Los pechoamarillo vencieron a los cremas, ganadores de la fase de clasificación e inalcanzables en la primera casilla, gracias a los goles de Luis Ángel Landín de penalti y otro de Luis Martínez.

La ventaja para los equipos que se ubican en mejor posición es que cierran todas las llaves de la fase final en condición de local.

Municipal vence a Santa Lucía con un polémico cierre en el Trébol

Municipal se quedó con la victoria contra Santa Lucía en el estadio del Trébol y se posicionó en la tercera casilla de la clasificación.

Los rojos remontaron un partido que perdían desde los 21 minutos, tras un gol de Romario Da Silva, quien aprovechó un error en la salida de la defensa roja.

Los argentinos Alejandro Díaz y Gustavo Britos anotaron los tantos del empate y triunfo de los escarlatas.

El partido se terminó en medio de la polémica, ya que el remate de un penalti cobrado por el costarricense Anllel Porras en el minuto 89, pegó en el travesaño, picó adentro de la portería y luego del rebote sale del marco.

Ni el árbitro central Kevin Cacao y tampoco su asistente Juan Caneses, se percataron que la pelota había ingresado y no convalidaron la anotación; el marcador final fue Municipal 2 Santa Lucía 1.

Xelajú suma 7 juegos sin perder

Xelajú empató de visita contra Sanarate y alargó la racha a 7 juegos sin perder en el torneo. El equipo que dirige el técnico nacional Antonio Morales está en la séptima plaza y buscará su clasificación el domingo en casa contra Municipal.

Sanarate por su parte, va a la última fecha de visita contra Malacateco en busca de conseguir mantener la categoría.

Sanarate ganaba 1-0 con gol de Orlando Moreira, pero Xelajú empató con un tanto del salvadoreño Alex Larín.

Achuapa cae goleado en casa por Iztapa y Sacachispas vence a Malacateco

El Deportivo Achuapa complicó sus aspiraciones para mantenerse en la Liga Nacional luego de caer por goleada 3-0 de local contra Iztapa.

Los goles de los peces vela fueron un doblete de Cristian Hernández y otro tanto de Carlos Kamiani Félix, quien llegó a 202 anotaciones en su carrera en Guatemala; el mexicano está a un gol de empatar a Juan Carlos Plata como máximo anotador en toda la historia de los torneos cortos.

Los de Achuapa tiene 30 puntos cerca de la zona del descenso al igual que Sacachispas, pero tienen una mejor diferencia de goles que por el momento los salva de la Primera División.

En el último partido de la jornada Sacachispas, que busca salir de la zona del descenso, le ganó 2-1 a Malacateco.

Edwin Chacón y Diego Ávila anotaron para el equipo mutero; en tanto que Leandro Ramón Cazal descontó para los Toros.

Los de Sacachispas se jugarán la permanencia de visita contra Antigua en la última fecha; son 2 puntos de diferencia entre ambos, situación que coloca el partido como uno de los más atractivos de la fecha.

Los de la S deben ganar para salvarse, mientras a los coloniales les sirve un empate como mínimo para continuar en la Liga Nacional.