El subcampeón Comunicaciones intentará este sábado enderezar el rumbo en el torneo Clausura 2022 ante Iztapa, en la fecha 3 del certamen, después de registrar hace una semana su primera derrota del campeonato.

El equipo en el que milita el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, figura clave de Comunicaciones en la obtención de la Liga Concacaf en diciembre pasado, será local ante Iztapa este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Lee también: Cobán vence a Comunicaciones y el campeón empata de visita en una fecha de 13 goles

El partido es uno de los seis choques correspondientes a la tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco; en el que Malacateco intentará revalidar el título de campeón conseguido en diciembre pasado.

Anangonó aún no se ha estrenado como goleador en el presente certamen, mientras que en su primer torneo en Guatemala, el semestre pasado, logró cinco tantos.

Comunicaciones no podrá contar para este choque con el delantero hondureño Kevin López, quien se encuentra con el combinado de su país participando en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El subcampeón guatemalteco, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, se encuentra en la sexta posición con tres puntos en dos encuentros, tras una dolorosa derrota como visitante la semana pasada ante Cobán Imperial del entrenador argentino Sebastián Bini.

Santa Lucía Cotzumalguapa – Antigua

En otro partido, el excampeón Santa Lucía Cotzumalguapa abrirá este sábado la tercera jornada cuando se enfrente a Antigua, dirigido por el técnico mexicano Roberto Montoya.

Santa Lucía, que ganó en 2021 su primer título en la historia bajo la dirección del nicaragüense Mario Acevedo, marcha en la séptima posición de la tabla.

Antigua, por su parte, suma cuatro unidades y se encuentra en quinto lugar, aunque tienen los mismos puntos que el líder del torneo, Guastatoya.

Los otros juegos de la jornada 3

El sábado también se jugará el encuentro entre Xelajú del técnico mexicano Irvin Rubirosa y Nueva Concepción, penúltimo.

La jornada se completará el domingo con otros tres duelos en los que estarán en juego el liderato del Clausura 2022.

El campeón guatemalteco, Malacateco del entrenador mexicano Roberto Hernández, será anfitrión de Cobán Imperial.

Ambos tienen cuatro puntos y están ubicados en el segundo y tercer puestos de la tabla, respectivamente, pero en este partido parten como favoritos los campeones por su condición de locales en el calor del departamento de San Marcos.

Municipal, bajo la dirección técnica del paraguayo José Cardozo, visitará Sololá con la vista puesta en el liderato.

Completará la jornada el partido entre Gustatoya y Achuapa, uno de los candidatos a descender esta temporada a la segunda división del fútbol guatemalteco.