El campeón Malacateco se convirtió en el nuevo líder del Clausura 2022, luego de vencer de visita a Xelajú y que Guastatoya cayera por goleada en Iztapa; además, Municipal, Cobán y Comunicaciones ganaron en la jornada 12 del campeonato.

Malacateco venció 2-1 a Xelajú en el juego que se disputó en el estadio Mario Camposeco. Nelson Andrade y José Ochoa anotaron los goles de los Toros; mientras que el nicaragüense Juan Barrera marcó el descuento de los superchivos.

Lee también: Neymar vuelve a la convocatoria de Brasil, junto a Vinicus, Rodrygo y Dani Alves

El triunfo de Malacateco los impulsó a lo más alto de la tabla, y se ratificó con la derrota 4-0 de Guastatoya en su visita a Iztapa.

Los Peces Vela golearon a los Pechoamarillo gracias a un doblete del mexicano Carlos Kamiani Félix, y los goles de Christian Hernández y David Chuc.

Municipal y Comunicaciones suman una victoria

Municipal también retomó el camino del triunfo luego de caer en la jornada anterior contra el Deportivo Achuapa. Los rojos vencieron 2-1 a Santa Lucía FC en el estadio del Trébol, escenario donde perdieron contra los cebolleros.

El argentino Matías Rotondi y Pedro Altán en su regreso, tras varias semanas lesionado, anotaron los goles; en tanto que Luis Pedro Roras, exjugador rojo, anotó el descuento.

Comunicaciones, que en vísperas de recibir al New York City FC de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf, visitó a la Nueva Concepción; los cremas se quedaron con el triunfo con un gol de Lynner García.

Vuelve la alegría al estadio Verapaz

Cobán Imperial sumó los tres puntos en condición de local, en el estadio Verapaz. Janderson Pereira y Victor Alexis Matta pusieron arriba a los cobaneros y el peruano Juan Gutiérrez anotó el tanto de Sololá.

El único partido que terminó en empate fue el que disputaron Achuapa y Antigua que se cerró con un 1-1; Mynor Trejo hizo el gol de los cebolleros, pero en el minuto 93, José Ardón sentenció el gol de la igualdad para los coloniales.