El cierre de la fase de clasificación del torneo Clausura 2022 de Liga Nacional, se disputará este domingo a las 11:00 horas con 6 partidos simultáneos; la jornada definirá la posición de los primeros ocho equipos de la tabla que pelearán por el título.

Este domingo se conocerá quién gana la fase regular, ya sea Municipal o Comunicaciones; además del último clasificado a cuartos de final, que por su posición serán F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa o Deportivo Iztapa.

Lee también: ¿Qué pasará con Kylian Mbappé? Su mamá dice que el Real Madrid es su primera opción

Asimismo, en los premios individuales se define al goleador del torneo, que en la actualidad es Isaac Acuña, del Jaguar, con 12, y el portero menos vencido, que encabeza Rubén Darío Silva, de Deportivo Malacateco.

Antigua se clasifica en la jornada anterior del Clausura 2022

Luego de jugada la fecha 21 de las 22, que se disputó el miércoles, el cuadro de Antigua G. F. C. venció a Municipal 1-0 con gol de José Ardón (78’), y este resultado clasificó al cuadro Colonial a los cuartos de final.

Antigua G. F. C. fue el séptimo equipo en obtener con anticipación su boleto a la fase final. Con anterioridad ya habían clasificado Municipal, Comunicaciones, Deportivo Guastatoya, Cobán Imperial, Deportivo Malacateco y Deportivo Achuapa.

Solamente falta un equipo para completar el cuadro de honor de los 8 mejores clubes de Guatemala. En ese sentido, la última fecha tendrá un compromiso trascendental: F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa vs Deportivo Iztapa.

Ambos clubes llegan con 27 puntos y una diferencia de gol de +9 para el Jaguar y de -1 para el Pez Vela. Es decir, quien gane el partido accederá a cuartos de final y un empate favorecería al F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa.

Premios individuales

Isaac Acuña, del F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa, lidera la tabla con 12 goles. Por detrás están Matías Rotondi, de Municipal, con 11; Luis Ángel Landín, de Deportivo Guastatoya, y Janderson Pereira, de Cobán Imperial, con 10. Además, estarán en la pelea Pedro Báez, de Antigua G. F. C., y Dewinder Bradley, de Deportivo Nueva Concepción, con 9 goles cada uno.

Respecto de la disputa del portero menos vencido, el listado lo encabeza Rubén Darío Silva, de Deportivo Malacateco, quien en 18 juegos le han anotado 14 veces, para un promedio de 0.78 gol por partido.

En ese rubro entran a la pelea Adrián De Lemos, de Deportivo Guastatoya, y Ricardo Jerez, de Municipal, con 0.86 gol por partido. Han recibido 18 en 21 juegos.

*Tomado de AGN