Guastatoya y Cobán Imperial son los dos equipos que comparten el liderato del Clausura 2022 luego de disputarse seis jornadas completas.

Los de Guastatoya derrotaron en el David Cordón Hichos 2-0 al Deportivo Sololá. Los goles los anotaron el mexicano Luis Ángel Landín y el argentino Nicolás Martínez. Los dirigidos por Mario Acevedo, son los únicos junto a Cobán que siguen invictos en el certamen.

Lee también: Halla sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa Kamila Valieva

Guastatoya llegó a 14 puntos, producto de 4 triunfos y 2 empates; son los mismos números de Cobán Imperial, con la diferencia de goles nada más como algo distinto entre ambos. Los príncipes azules, que vencieron de visita a la Antigua GFC, tienen +6 en su promedio de goles, contra los +11 de los pecho amarillo.

El gol de la victoria de los cobaneros de visita contra el equipo antigüeño lo anotó el brasileño Janderson Pereira en el segundo tiempo, con un cabezazo en el área.

Guastatoya y Cobán son líderes, los cremas ganan y Malacateco campeón cae de visita

Comunicaciones sumó su segunda victoria consecutiva tras golear de visitante 4-1 al Deportivo Santa Lucía. Los blancos habían vencido a Achuapa en la fecha anterior 2-1.

Los cremas derrotaron a los lucianos con un doblete de Andrés Lezcano, y los goles del panameño Manuel Gamboa y del hondureño Kevin López. Por Santa Lucía, Mafre Icuté fue quien marcó el descuento.

El Deportivo Achuapa tumbó el invicto del campeón Malacateco 2-1 en el estadio Manuel Ariza, en el oriente del país.

Durban Reyes había adelantado a los Toros, pero Juan Cardona y Kevin Elías, anotaron para empatar y remontar el resultado.

Empate y polémica en el Trébol

En el estadio del trébol, Municipal empató 2-2 contra Xelajú MC que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Yordin Hernández y Aslin Rodas.

Los rojos ganaban desde los primeros minutos con un autogol de Mynor de León; sin embargo, el argentino y exjugador escarlata, Alejandro Díaz, anotó el empate con un derechazo en el área.

Los superchivos jugaban con un hombre menos desde los 27 minutos, tras la tarjeta roja a Hernández por un codazo sobre Rudy Barrientos.

A dos minutos del final, el paraguayo Orlando Moreira puso arriba a Xelajú con un cabezazo que bañó a Ricardo Jerez.

El árbitro Mario Escobar decidió agregar 8 minutos al partido en su reposición. Cuando se jugaba el minuto 95, el silbante le mostró la segunda amarilla a Rodas; en la jugada siguiente Municipal consiguió el empate en los pies del argentino Matías Rotondi.

La polémica se terminó de desatar, no solo por el tiempo añadido que reclamó Xela, sino porque Mario Escobar, según denuncias del club quetzalteco, se citó a los golpes en el parqueo del estadio con miembros del cuerpo técnico de los superchivos, quienes dirigían desde las gradas.

Duelo entre escuintlecos se queda en Iztapa

En la costa sur, Iztapa derrotó 2-1 a la Nueva Concepción en un duelo entre escuintlecos.

Dewinder Bradley había puesto arriba a la Nueva, pero un doblete del tico Anllel Porras en el segundo tiempo les dio la victoria.