Las semifinales del Clausura 2023 quedaron listas luego de disputarse los partidos de vuelta de los cuartos de final durante el fin de semana.

El sábado se clasificaron el Deportivo Guastatoya y Xelajú MC. Los de Guasta perdieron 1-0 en su visita a Xinabajul, pero habían ganado en la ida 2-0, por lo que obtuvieron el pase a la siguiente ronda.

Lee también: Así es la nueva Copa de la Liga Guate Banrural que se entregará al campeón del Clausura 2023

Por su parte, Xelajú MC dejó en el camino al Deportivo Mixco luego ganar 2-1 en la vuelta para un marcador global de 3-1.

Las semifinales se completaron con drama en la ciudad capital

La tarde del domingo, Municipal recibió la visita de Antigua en el estadio del Trébol de la ciudad capital, en un dramático partido que se definió en penaltis

En el juego de ida Antigua le había ganado 2-1 a los rojos que debían remontar en el juego de vuelta. El duelo terminó con victoria para los escarlatas por 2-1, por lo que tuvieron que ir a tiempos extras con un empate 3-3.

Los coloniales jugaban con un hombre menos por la expulsión de José Miguel Gálvez, situación que Municipal nunca supo aprovechar.

Tras disputarse los 120 minutos y continuar con la igualdad, todo se definió en tanda de penaltis, donde Antigua fue superior sobre Municipal, que a estadio lleno quedaron eliminados.

Comunicaciones hace la hombrada y avanza

En el estadio Doroteo Guamuch Flores Comunicaciones chocó contra Deportivo Achuapa, con la misión de remontar el 2-0 en contra del partido de ida de la serie.

Los cremas dominaron casi todo el partido ante un conjunto cebollero que planteó un partido defensivo que apostaba al contragolpe.

Sobre la recta final del partido, en tiempo de reposición, Comunicaciones consiguió ganar 2-0 para empatar la llave. En tiempos extras marcaron otros dos goles, y aunque Achuapa también anotó un tanto, la serie se definió con el 4-3, para que los cremas avanzaran a semifinales.

Las semifinales se jugarán entre Antigua-Comunicaciones y Guastatoya-Xelajú MC. Los cremas y los superchivos jugarán de local el partido de vuelta, debido a que terminaron en una mejor posición en la tabla de clasificación del Clausura 2023.