Municipal fue uno de los ganadores de la jornada 17 del torneo Clausura 2023 luego de golear a Achuapa en una fecha, en la que Cobán Imperial entró en zona de clasificación y Mixco salió de los puestos de descenso.

Durante esta jornada empataron Xelajú-Xinabajul (0-0), Guastatoya-Comunicaciones (1-1) y Santa Lucía-Antigua GFC (1-1). Los grandes ganadores de la jornada, además de los rojos, fueron Mixco y Cobán Imperial.

Lee también: Valverde agredió a Alex Baena por supuestamente insultar a su bebé perdido en un embarazo

En el estadio del Trébol, Municipal superó sin mayores apuros al Deportivo Achuapa con la goleada de la jornada 5-1. La figura del partido fue el argentino Matías Rotondi, quien anotó cuatro tantos para los escarlatas. La otra anotación fue de Rudy Barrientos. Por los cebolleros marcó Kevyn Aguilar.

Rotondi se colocó al frente de la tabla de los máximos goleadores con 8 tantos, superando al mexicano Oscar Villa de Xelajú, que se quedó con 7.

Cobán Imperial entra en zona de clasificación, Mixco sale del descenso

Cobán Imperial logró su mejor resultado en lo que va del campeonato. Por primera vez en el torneo logró anotar más de 2 goles en un partido en lo que significó su segunda victoria fuera de casa en lo que va del certamen.

El campeón venció 3-0 de visita al Deportivo Iztapa con goles de Selvin Tení, Janderson Pereira y Luis Martínez.

Por su parte el Deportivo Mixco salió de la zona del descenso por primera vez en todo el campeonato tras derrotar con un agónico gol 1-0 a Malacateco. Un cabezazo del colombiano Eliecer Espinoza en el último minuto del partido le dio los 3 puntos que le valieron salir de los últimos lugares del acumulado.

Jornada de empates

En los partidos restantes de esta jornada hubo reparto de puntos. En el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa los lucianos igualaron 1-1 contra Antigua GFC. Edgar Macal marcó para Santa y José Ardón empató para Antigua.

Con el mismo resultado empataron Guastatoya y Comunicaciones, con tantos de Carlos Fernández y Azarías Londoño para los pechoamarillo y cremas, respectivamente.

El único partido donde no se registraron anotaciones fue el que jugaron Xelajú y Xinabajul en el Mario Camposeco.