Un operativo realizado en un club nocturno en el municipio de San Mateo, Quetzaltenango, dejó como saldo la captura de dos personas; además del rescate de una menor que puede ser víctima de explotación sexual.

Las autoridades llegaron en un grupo conformado por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- y fiscales del Ministerio Público -MP-.

Lee también: Diputados aprueban una prórroga del pago de circulación de vehículos

La investigación inició después de varias denuncias que el MP recibió de parte de vecinos sobre una posible explotación sexual en un centro nocturno. Por tal motivo la fiscalía contra la trata de personas realizó la tarde y noche de ayer un allanamiento en el negocio denominado la “Taberna”, en la zona 4 del municipio de San Mateo, Quetzaltenango.

Durante la diligencia se logró la aprehensión de Heidy Elizabeth Matías González, de 32 años y de Jonathan Isaac López Acabal, de 42. A ellos se les imputará delitos contenidos en la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Las autoridades secuestraron varios indicios como medios de prueba en la investigación que realizan.

Rescatan a una menor del club nocturno

En el negocio se rescató a una menor de 17 años, supuestamente, era explotada sexualmente por lo que el lugar fue clausurado. Además porque operaba en pleno toque de queda impuesto por el Gobierno.

En junio de 2016 las autoridades allanaron este negocio porque vecinos también denunciaron que el lugar funcionaba también como prostíbulo y no solo como bar.

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Primera Instancia Penal especializado en Delitos de Trata de Personas de Quetzaltenango.

This slideshow requires JavaScript.