Las acciones implementadas por la Policía Nacional Civil -PNC- en Chiquimula durante el estado de prevención dejaron como saldo cinco negocios clausurados; además de otros ocho emplazados para la tramitación de documentos pendientes.

Asimismo, se reportó la detención de 78 personas, entre ellas 21 mujeres, principalmente por infringir los horarios para consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Lee también: Estudiantes instalan quiosco para inscripción de adultos para recibir la vacuna anticovid

Tal informe se presentó ayer en una reunión en la cual participó el gobernador Ferlandy Cáceres y mandos policiales destacados en el departamento.

La junta tuvo como fin coordinar nuevas medidas para garantizar el resguardo de la población, en el marco de la pandemia de -COVID-19-.

Aunque el presidente Alejandro Giammattei confirmó en horas de la noche que no se prorrogará el estado de prevención, las autoridades de la jurisdicción buscan continuar con los operativos. Para afinar los detalles al respecto se convocó a la sesión.

Supervisan el transporte colectivo en Chiquimula

Uno de los temas abordados fue el aforo en el transporte urbano y extraurbano de pasajeros; asimismo, en picops que transportan personas en la parte trasera, particularmente en Jocotán, Camotán y la parte alta de Chiquimula.

En ese marco, se resolvió continuar y reforzar las supervisiones en las unidades, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de normas de prevención ante la enfermedad.

Las autoridades de la PNC también indicaron que, producto de las constantes diligencias en el territorio, se han logrado disminuir los hechos violentos.

Cáceres se dijo complacido por estos resultados y se comprometió a gestionar apoyo para dotar de elementos de protección a los agentes.

A decir del gobernador, esto es fundamental debido a que los uniformados están expuestos al virus por su trabajo.

Además, hizo ver que se buscará apoyo con entidades públicas y privadas para la donación de colchonetas para las sedes policiales. Con esto se pretende retribuir en parte la labor de las fuerzas de seguridad.

*Tomado de AGN