Autoridades de Quetzaltenango clausuraron varios negocios por no cumplir medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Los operativo sorpresa se desarrollaron por parte de las autoridades que conforman la Mesa Multisectorial de Quetzaltenango.

Lee también: Guatemala aumenta la cifra de fallecidos y casos positivos de COVID-19

Las inspecciones dejaron como saldo el cierre temporal de dos negocios nocturnos ubicados en el Centro Histórico de Xelajú. Ninguno de los dos contaba con medidas de bioseguridad; además uno de estos permitía el ingreso de menores de edad. Varios negocios fueron inspeccionados.

Los negocios se ubican sobre la 12 avenida entre la 10ª y 11 calle de la zona 1, a pocos pasos del parque central de Xela.

Negocios incumplen con las medidas de seguridad contra el COVID-19

Las autoridades comprobaron que en el primer negocio no contaban con las medidas de bioseguridad; entre estas el uso del termómetro y el uso de alcohol en gel para el combate del COVID-19.

Mientras que en el segundo negocio habían seis menores de edad, cuatro eran mujeres y dos hombres. Por tal motivo la Procuraduría General de la Nación intervino y los menores fueron enviados al Centro Regional de Justicia.

La Mesa Multisectorial de Quetzaltenango está conformada por personal del Ministerio de Salud, personal Municipal, Policía Municipal y Policía Nacional Civil, además de la Gobernación Departamental.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán ya que existen algunos negocios que están operando sin acatar la ley y obligaciones para el combate del Coronavirus, y quienes no las cumplan tendrán sanciones tal como se establece en el artículo 140 del Código de Salud que da la potestad del cierre temporal por incumplimiento.

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.