Quetzaltenango y otros departamentos del Occidente del país amanecieron con clima frío y una temperatura 2.2 grados bajo cero.

El inicio de la última semana de diciembre la población del altiplano sintió el descenso en la temperatura; esta significó además la mañana más fría de la época gélida.

Lee también: Un nuevo frente frío se espera que ingrese al país en los próximos días

Víctor Bolaños, pronosticador del INSIVUMEH con sede en Xela, informó que la mañana de este lunes 28 de diciembre ha sido la más fría desde el miércoles 25 de noviembre cuando empezó la época fría.

Clima en Occidente amanece frío y el termómetro a 2 grados bajo cero

En Xela el termómetro marcó 0 grados Celsius; mientras que en municipios como Olintepeque, Cajolá, Sibilia, Palestina de Los Altos, La Esperanza, San Francisco La Unión, el clima fue de 2.2 grados bajo cero.

Bolaños, indicó que durante las mañanas que quedan del presente año habrá más descenso en la temperatura; por lo que no descartó que a inicios del nuevo año 2021 el frío estará presente en departamentos como Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, San Marcos y Huehuetenango en sus zonas altas.

Médicos recomendaron abrigar bien a los niños y personas de tercera edad para evitar enfermedades respiratorias ya que son vulnerables a las bajas temperaturas.