Integrantes del Club Rotario de Coatepeque y Colomba, Quetzaltenango, entregaron este jueves equipo de protección para los cuerpos de socorro. Este servirá para atender a enfermos con COVID-19.

Entre ellos se incluye a los Bomberos Municipales Departamentales, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGGS-, de Coatepeque.

Lee también: Vendedores del comercio informal protestan frente a la municipalidad de Cobán

La donación del Club Rotario para los cuerpos de auxilio consistió en mascarillas, trajes y lentes de protección especial para que se puedan proteger cuando atiendan a personas contagiadas con COVID-19 en la región costera.

Los beneficiados son socorristas de los municipios de Colomba y Coatepeque por Quetzaltenango. Así como La Blanca, Pajapita, por San Marcos.

Cuerpos de socorro agradecen al Club Rotario de Colomba-Coatepeque

El comandante, Erick Sempe, de la estación de Bomberos Municipales Departamentales, en Las Delicias, Colomba, agradeció el aporte por parte de personeros del Club Rotario.

“Agradecemos por la donación que nos hace. Y a todas las instituciones que están acá y sigamos trabajando en equipo. Gracias al Club Rotario por el apoyo para que nuestros elementos se puedan proteger”, comentó.

En los últimos días se han registrado varios casos de COVID-19 en los municipios de Ayutla y  Malacatán, en San Marcos.

En Coatepeque, Quetzaltenango, también se han detectado casos de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El equipo le servirá a los cuerpos de socorro para atender pacientes con COVID-19. (Foto: Bomberos Departamentales de Coloma)
El equipo le servirá a los cuerpos de socorro para atender pacientes con COVID-19. (Foto: Bomberos Departamentales de Colomba)