Clubes y Liga Nacional dicen no a lo planteado por el sindicato | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Clubes y Liga Nacional dicen no a lo planteado por el sindicato

Publicado

el

Tras casi cuatro horas de estar reunidos, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y los representantes de los 12 clubes, llegaron a la conclusión que no se aceptarán las peticiones solicitadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), ente que organizó la huelga de jugadores este fin de semana.

Según indicó el señor Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, los equipos tendrán a su disposición aplicar sus reglamentos internos con los futbolistas, luego que no asistieran a las convocatorias de sus respectivos partidos de la décima jornada.

“Una de las propuestas de Carlos Figueroa era reprogramar la Fecha 10, para que los jugadores no fueran sancionados, en base a lo que habían hecho, pero Comité Ejecutivo nosotros respetaremos los reglamentos internos de los equipos, ellos son libres de tomar sus decisiones y de aplicar sus  sanciones”, dijo Cruz Berganza.

“Los dirigentes se reunirán mañana con los planteles y dialogarán con ellos para invitarlos a regresar a sus labores, luego cada equipo decidirá que medidas tomarán y como Comité Ejecutivo de la Liga Nacional las vamos a respetar”, agregó.

“Los clubes estamos firmes y unidos, hoy por hoy es decisión de cada equipo que harán con los jugadores. Una de las cosas que más indignados nos tiene es que se nieguen a representar al país, porque es un orgullo representarlo y creo que en ninguna parte del mundo pasa eso”, finalizó.

En horas de la tarde Carlos Figueroa se reunió con el Comité de Normalización de la Fedefut, donde aseguraron llegaron a buenos acuerdos, luego estos últimos charlaron con los representantes de los equipos, llegando a la conclusión antes mencionada. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia