Clubes y Liga Nacional dicen no a lo planteado por el sindicato | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Clubes y Liga Nacional dicen no a lo planteado por el sindicato

Publicado

el

Tras casi cuatro horas de estar reunidos, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y los representantes de los 12 clubes, llegaron a la conclusión que no se aceptarán las peticiones solicitadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), ente que organizó la huelga de jugadores este fin de semana.

Según indicó el señor Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, los equipos tendrán a su disposición aplicar sus reglamentos internos con los futbolistas, luego que no asistieran a las convocatorias de sus respectivos partidos de la décima jornada.

“Una de las propuestas de Carlos Figueroa era reprogramar la Fecha 10, para que los jugadores no fueran sancionados, en base a lo que habían hecho, pero Comité Ejecutivo nosotros respetaremos los reglamentos internos de los equipos, ellos son libres de tomar sus decisiones y de aplicar sus  sanciones”, dijo Cruz Berganza.

“Los dirigentes se reunirán mañana con los planteles y dialogarán con ellos para invitarlos a regresar a sus labores, luego cada equipo decidirá que medidas tomarán y como Comité Ejecutivo de la Liga Nacional las vamos a respetar”, agregó.

“Los clubes estamos firmes y unidos, hoy por hoy es decisión de cada equipo que harán con los jugadores. Una de las cosas que más indignados nos tiene es que se nieguen a representar al país, porque es un orgullo representarlo y creo que en ninguna parte del mundo pasa eso”, finalizó.

En horas de la tarde Carlos Figueroa se reunió con el Comité de Normalización de la Fedefut, donde aseguraron llegaron a buenos acuerdos, luego estos últimos charlaron con los representantes de los equipos, llegando a la conclusión antes mencionada. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia