Con el objetivo de continuar generando un impacto sostenible en las comunidades donde opera y potencializar la oportunidad de crecer junto a sus aliados estratégicos, Corporación Multi Inversiones (CMI) llevó a cabo su primer Summit de Proveedores bajo el nombre Pa’Lante Summit 2022.

Durante el evento participaron varios panelistas que ofrecieron conferencias en diferentes temas, talleres específicos para los asistentes y reconocimientos a los mejores proveedores del año.

Lee también: INCAE lanza el programa EMPRO que brindará becas completas a mujeres empresarias del país

“CMI, como empresa de calidez familiar, ha construido su trayectoria por más de 100 años gracias a la contribución de grandes actores que le han permitido respaldar sus productos y servicios de calidad, garantía e innovación. Su cartera de proveedores ha sido pieza clave de excelencia y en agradecimiento a la gestión de abastecimiento se ha diseñado la primera edición del Summit de proveedores CMI haciendo énfasis en que juntos estamos comprometidos a echar pa´lante por muchos años más”, aseguró Luis Pedro Recinos, director General Corporativo de CMI.

Patrocinios

Para ser parte de este Summit, los más de 4 mil proveedores certificados eligieron entre cuatro tipos de patrocinios: Bronce, Plata, Oro o Platinum, en donde el enfoque era compartir las mejores prácticas, experiencias y tendencias de la cadena de abastecimiento; así como conocer los productos y servicios adicionales que los aliados estratégicos de CMI tienen para ofrecer a los negocios.

Cabe resaltar que para este evento se recaudaron más de USD$ 118 mil que serán destinados a apoyar a la Fundación Ayúdame a Vivir “AYUVI”, para salvar a niños con cáncer; la cual, desde sus inicios en 1997, se ha dedicado a recaudar fondos para poder brindar un tratamiento sin costo a los pacientes que desarrollan cáncer pediátrico en Guatemala, dándoles la oportunidad de luchar dignamente contra esta enfermedad.

CMI reconoce a sus mejores aliados

Para el Pa’Lante Summit, CMI implementó diferentes categorías para galardonar a sus proveedores por su gestión estratégica y contribución al asegurar que el negocio mantenga su ritmo, a pesar de las incertidumbres del mercado. Estos reconocimientos se dividieron en cinco ramas bajo el acrónimo GRAND: Gestión estratégica, Relevancia productiva, Agilidad operativa, Innovación y creatividad y Desarrollo sostenible.

El objetivo fue premiar un ganador por categoría y por cada agrupación de negocio, CMI Capital y CMI Alimentos, además, uno de CMI Corporativo. Por último, se creó el reconocimiento GRAND proveedor de excelencia CMI, el cual premia a aquel aliado que llena todas las casillas en su enfoque estratégico para sus agrupaciones y a nivel corporativo.

“En CMI contamos con un proceso robusto de certificación de proveedores, lo cual nos permite trabajar con empresas que comparten valores similares a los nuestros. Por lo cual, quisimos que estos premios denominados GRAND proveedor de excelencia, motiven a nuestros aliados a seguir evolucionando y mejorando para llevar a nuestros consumidores productos y servicios de calidad”, comentó Enrique Rodríguez, gerente de Abastecimiento Estratégico en CMI Capital.

Proveedores galardonados

CATEGORÍA GANADORES
Gestión Estratégica Consortium McCain Trina Solar
Relevancia Productiva GBM Fivepoint Consulta
Agilidad Operativa Marsh AHUAT Atlantic Bearing
Innovación y Creatividad Pizzolante Universal Foods Ingeteam
Desarrollo Sostenible IDB Invest DSM PWC Guatemala – Strategy&
GRAND PROVEEDOR IDB Invest Griffith Foods PWC Guatemala – Strategy&

Los cuales, fueron seleccionados entre varios patrocinadores como: Griffith Foods; DSM; McCain; Comunique; Disagro; Distribuidora del Caribe; Panifresh; Coupa; GBM; Operadores Nacionales; SOLUSERSA; TECHONOFILMS PLASTILINE; CJ DO Brasil; CBC; CONCADAL; DATAXEN; BACSA; FOGEL; SEALED AIR; Print Studio; OLMECA y TAS.

“Es el primer Summit de Proveedores que CMI realiza, pero queremos que sea un evento que se mantenga a largo plazo. Hoy, el pasado y el futuro se unen en un solo concepto, inspirado en la famosa frase de nuestro fundador, por lo que esta es una invitación para todos ustedes, nuestros proveedores, a no detenerse, seguir comprometidos y juntos echar Pa´lante”, cerró Mauricio Mishaan, director de Procurement para CMI Alimentos.