Autoridades de la Junta Electoral Departamental (JED) de Quetzaltenango deberán resolver en corto plazo la sustitución de la Junta Electoral Municipal (JEM) del municipio de Coatepeque, luego que fuera removida su presidenta. Sin embargo, la apoyó el resto de sus compañeros que también dejaron el cargo.

Magda Zacarías, era la presidenta de la JEM, y la juramentaron el viernes 21 de abril último. Sin embargo, el presidente del JED, Maynor Domínguez, emitió un acuerdo para removerla del cargo. Ella lo rechazó, y decidió presentarse en la sede del JEM, en la zona 8 de Xela. Ahí entregó todos los insumos que le había recibido recientemente. Ahora el municipio de Coatepeque no tiene JEM para velar en las elecciones generales el próximo domingo 25 de junio.

Lee también: Capturan por tercera ocasión a mujer que dirige a extorsionistas

Zacarías, explicó que en la planilla que estaría velando por la transparencia en las elecciones generales, fue rechazada la papelería de Juan José Barrios Reyes, y en su lugar fue colocada otra persona de la que, según la denunciante, se desconoce si es o no residente de Coatepeque.

Bárbara Comeli López, Erick Cristóbal e Isabel Minches también presentaron su renuncia como apoyo a Zacarías.

Se trató de conocer la postura de Domínguez, pero hasta el cierre de la nota, no había respondido a las llamadas telefónicas y mensajes de texto.