Agentes de la Policía Municipal de Tránsito, PMT, realizan en los últimos días operativos en diferentes zonas de Cobán, Alta Verapaz. Esto con el objetivo de verificar que los documentos de los vehículos están en orden y que los pilotos cumplan con lo que establece la ley y reglamento de tránsito para circular en vía pública.

Willy Cucul Sierra, del programa de seguridad ciudadana de la municipalidad de Cobán, indica:

Lee también: Deportivo Carchá realiza convocatoria de jóvenes

“Estamos verificando que los pilotos cumplan con la documentación para circular en vía pública. Así mismo es una forma de resguardar la seguridad de las personas y/o ciudadanía que se conduce a pie en las diferentes zonas de la ciudad. Y me refiero a que en ocasiones hay pilotos que no obedecen las señales de tránsito o están aprendiendo a conducir y esto pone en peligro tanto a él -que va manipulando el vehículo- como a quienes van caminando por las calles o avenidas”.

Es por ello que los agentes de la PMT realizan los operativos para evitar cualquier accidente o emergencia que pudiera suscitarse en la ciudad.

“A veces hay vecinos que interpretan mal estas acciones de la PMT. Nosotros solo estamos cumpliendo con lo que establece la ley; por ello el llamado a quienes se conducen en vehículo para que tengan en orden sus documentos, para evitar ser sancionados”.

Aumento de tráfico en Cobán

Cucul indica que la circulación de vehículos en la cabecera departamental, ha aumentado significativamente. Existe ya horas pico cuando el tráfico es bastante, por lo que los agentes de tránsito deben regular el mismo para evitar cualquier accidente.

Así mismo hace el llamado para aquellas personas que tienen pendientes solvencias económicas a que se acerquen a la municipalidad para realizar los pagos y verificar si tienen alguna multa. Así evitar que la deuda crezca -si en dado caso tienen pendientes- y optar en determinado momento a reducir la misma.

Los operativos de la PMT son constantes en la ciudad de Cobán y continuarán en el cumplimiento de la ley y reglamento de tránsito.