El Centro de Atención Integral -CAI-, de Cobán, Alta Verapaz, promueve una serie de actividades para celebrar el día del niño; actualmente son 111 beneficiarios del programa.

Debido al COVID-19, el CAI está obligado a no recibir en las instalaciones a los niños como medida de seguridad y prevención del virus.

Lee también: Destruyen en Guatemala un narcolaboratorio de cocaína en zona fronteriza con México

Sin embargo, esto no ha impedido que el personal administrativo continúe con sus labores en beneficio de los niños. Por tal motivoa el próximo 1 de octubre planifican celebrar el día del niño; realizarán un agasajo a cada uno de los beneficiarios, por lo que han organizado una recaudación de víveres, juguetes, entre otros para luego ser entregado a cada uno de ellos, siempre con las medidas de prevención establecidas por el ministerio de salud pública y asistencia social.

En el mes de marzo la Secretaría realizó una actividad de prevención contra el COVID-19

Llamado a colaborar con el CAI para celebrar el día del niño en Cobán

“Hacemos el llamado a las personas que deseen colaborar para que se acerquen a las instalaciones del centro de atención integral y dejar su donativo. Tenemos beneficiarios de Cobán, Carchá, Tactic y Chamelco”, expresó Claudia María Ramírez, Directora del CAI.

La atención que brinda el CAI es dirigida a niños desde 8 meses a 6 años de edad. Entre los beneficios que reciben están el cuidado básico e integral, alimentación así como educación; este último en coordinación con el Ministerio de Educación. El horario que está establecido es de 07:00 am a 17:00 horas de lunes a viernes.

Ramírez manifestó que “este 1 de octubre queremos festejar a los héroes que han tenido que estar aislados de nuestros programas, porque sabemos que esta cuarentena la han pasado en casa”.

El CAI de Cobán está ubicado en la 6ª. Avenida 2-12 zona 2, para las personas que deseen colaborar con la recaudación de víveres, juguetes y más, mayor información al 5865-5542, en horario de 08:00 am a 17:00 horas.

This slideshow requires JavaScript.