Cobán con juego inconcluso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Cobán con juego inconcluso

Publicado

el

Cobán Imperial y Guastatoya empataban sin goles, hasta que un desadaptado decidió regalarle la victoria al equipo oriental.

El partido

No fue sorpresa que la iniciativa fuera de Cobán Imperial, pero sí lo fue la intensidad que puso en los primeros minutos, ya que para nadie es desconocido el enorme desgaste sufrido por los Príncipes Azules en su largo viaje a Malacatán apenas hace tres días.

Guastatoya dejó toda la impresión de que esperaba los enjundiosos ataques de los locales, y por eso planteó un partido en el que privilegiaba la defensa y salía con trazos largos que buscaban, sobre todo, a Isaac Acuña.

De esa manera, el dominio territorial y la presencia ofensiva fue para los locales, pero sus oportunidades reales de gol fueron muy pocas a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, quedando reducidas a un remate de Charqueo a tres metros de la línea de sentencia, pero el balón se fue directo al palo, mientras que Janderson Pereira explotó la espalda de los zagueros y luego hizo un remate horrible, al tiempo que todo lo demás eran jugadas que podrían considerarse intrascendentes.

Los monarcas atacaron menos, pero les alcanzó para forzar dos intervenciones de mérito de Álvaro García, una en un tiro libre de Gatgens y la otra en un tiro de esquina que pudo convertirse en gol olímpico de Norales, con lo que, pese al dominio evidente de los altaverapacenses, en oportunidades de gol estaban parejos.

En el segundo período la tónica del juego no cambió, con la diferencia de que sendos descuidos en la zaga visitante le dieron opción de marcar a Charquero, pero falló un mano a mano con Calderón y luego no pudo cabecear correctamente. 

Las fallas en ataque del equipo local estuvieron cerca de costarle caro a los altaverapacenses, pero Isaac Acuña reventó el balón sobre el travesaño cuando quedó frente a frente con Álvaro García.

Pero la idea del Pecho Amarillo no era atacar mucho, sino aguantar los embates del rival, esperar alguna oportunidad y, en todo caso, llevarse el empate para intentar ganar en cancha propia, por lo que, aunque Cobán lucía cada vez más cansado, la iniciativa siguió siendo suya, pero Charquero falló en su intento de engañar al árbitro con un piscinazo y Moreira cabeceó desviado a muy poco del final.

No hay que olvidar que al 66 el árbitro Mario Escobar no apreció una mano de Carlos Gallardo en el área del campeón porque otros jugadores le obstruyeron y eso pudo cambiar la historia del partido. Aquella era la única mancha de un arbitraje que había sido bastante bueno, estando cerca de las jugadas y aplicando de manera correcta el reglamento.

Cobán Imperial había hecho el gasto y confiaba que en los últimos minutos podía encontrar el gol de la victoria, hasta que un cafre lanzó una botella de vidrio que impactó en la cabeza del árbitro Mario Escobar, provocándole una herida sangrante que le hizo abandonar de inmediato el terreno de juego, para luego ser trasladado a un centro asistencial.

El Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol no admite discusiones ni distintas interpretaciones ante casos como este, por lo que, en base al Artículo 50, inciso g), Guastatoya será declarado ganador 0-3.

El partido de vuelta se jugará el sábado a las 14:30 horas en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cuánto dinero gana el campeón de la Copa del Rey

Publicado

el

Por

La Copa del Rey  está a punto de decidirse con la final que se disputa este sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla entre el Barcelona y el Valencia.

El Barcelona buscar lograr su título 31º y el quinto de forma consecutiva, mientras que para los valencianista podría ser el octavo, tras haberse adjudicado el sétimo título en 2008 ante el Getafe en Valencia.

Los vencedores del torneo de Copa leventarán el trofeo pero también se embolsarán aproximadamente un millón de euros en metálico. Cifra que no es oficial y que es una cantidad modesta, provocando que el torneo del KO, pese a ser el segundo en importancia en el fútbol español, siga siendo deficitario.

Los clubes participantes de categoría no profesional -Segunda B y Tercera- reciben a la temporada siguiente de la RFEF una cantidad variable en función a los ingresos televisivos producidos en sus encuentros en la Copa. Siendo muchos de ellos, gracias a los ingresos por taquilla por la visita de un grande, los grandes beneficiados de la Copa.

De hecho, la RFEF ha proyectado un cambio en el sistema de la competición que podría revolucionar el torneo de cara a la próxima temporada y trataría de aumentar los ingresos de los clubes. [Yahoo]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Malacateco-Antigua, la previa de la final de ida

Publicado

el

Por

La final de ida del Torneo Clausura se disputará este jueves a partir de las 11hrs en el Estadio Santa Lucía, donde los Toros del Deportivo Malacateco, clasificados históricamente a su primera final, estarán recibiendo a Antigua GFC, en juego que tendrá la conducción del árbitro Bryan López.

Toros y Coloniales se han enfrentado en 22 ocasiones desde el 2014 a la fecha, con números favorables para Antigua GFC que ha ganado en 12 ocasiones, mientras que Malacateco lo ha hecho en 5 ocasiones y han empatado en 5 enfrentamientos.

En la fase regular del actual torneo en la primera vuelta los Toros se impusieron de visita 1-2 en el Pensativo con goles de Herrera y Santelíz, por los Coloniales marcó Andrés Lezcano.

En la segunda vuelta en el Estadio Santa Lucía, el resultado final fue de empate 1-1, los goles del juego fueron obra de Kevin Ruiz para los Toros y de Jairo Arreola para Antigua.

El último triunfo de Malacateco sobre Antigua en el Estadio Santa Lucía, fue el 25 de noviembre de 2018, un contundente 3-0 de los Toros en la jornada 22 del Torneo Apertura con anotaciones de: Sixto Betancourt, Edward Santelíz y Jorge Ajmac.

La última vez que Antigua ganó de visita en el Estadio Santa Lucia, fue el 28 de enero del 2018 en juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura, en esa ocasión el gol de los Coloniales fue marcado por Agustín Herrera.

Será una final inédita, donde los Toros buscarán sacar provecho de su condición de local para llegar al juego de vuelta con ventaja,  mientras que Antigua apelará a su experiencia en estas instancias para conseguir un buen resultado de visita y buscar liquidar la serie en casa en la vuelta.

Para la final de ida la directiva de Malacateco ha establecido los siguientes precios: Tribuna Q. 150.00, Preferencia Q. 120.00 y General Q. 70.00. Mientras que los niños pagaran Q. 75, 60 y 35 respectivamente en cada localidad.

Cabe mencionar que las taquillas del estadio estarán abiertas al público desde las 7 de la mañana  para garantizar el ingreso de los aficionados sin ningún inconveniente. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Eventos continentales de Tenis de Mesa prometen emociones

Publicado

el

Por

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina, lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores de América, que competirán a partir de este viernes en dos eventos de primer orden.

El Evento Especial clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en el que entren en acción más de 30 exponentes a disputarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo, para definirá los últimos seis boletos en cada rama (en la modalidad individual).

Héctor Gatica, Hebert Moscoso, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar, integran el equipo nacional que buscará su clasificación ante 16 países del área. En la competencia previa, fue el representativo femenino quien consiguió el objetivo durante el Campeonato Centroamericano también celebrado en nuestro país.

Luego se llevará a cabo, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, el Campeonato Latinoamericano de Mayores, el cual definirá a los participantes del ITTF Panamericano, que se disputará en Paraguay del 3 al 8 de septiembre.

En este torneo se unirán a los seleccionados masculinos, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero, Hidalynn Zapata y Andrea Montufar.

Barbados, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana Inglesa, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Ecuador, Paraguay, San Cristóbal Nieves, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Guatemala, serán los países presentes en ambos torneos. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia