Cobán contará con un templo mormón de los Santos de los Últimos Días | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cobán contará con un templo mormón de los Santos de los Últimos Días

Publicado

el

Esta imagen representa el diseño que tendrá el templo mormón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Cobán. (Foto: Cortesía)
Esta imagen representa el diseño que tendrá el templo mormón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Cobán. (Foto: Cortesía)

El 05 de octubre del año pasado, en la conferencia general anual No. 189 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, SUD, se anunció la construcción de ocho nuevos templos. Estos se edificarán en diferentes partes del mundo, entre ellos está el Templo de Cobán, Guatemala.

Russell M. Nelson, profeta y líder de los Santos de los Últimos Días -SUD-, indicó en la sesión de mujeres de la conferencia general anual no. 189, “ahora nuestros planes para construir 8 nuevos templos”.

Lee también: Integrante de Concejo Municipal de Ixcán y otros tres empleados, positivos por COVID-19

En el anuncio mencionó las distintas ubicaciones en donde serán edificados, entre ellos se encuentra el templo mormón que se construirá en Cobán.

“Nos complace anunciar planes para templos en las siguientes ubicaciones… Cobán, Guatemala… Gracias, queridas hermanas, apreciamos profundamente el recibir estos planes con reverencia”, expresó Nelson.

Actualmente la región misión de Cobán-Guatemala se conforma por los departamentos de Alta y Baja Verapaz y el Petén. El templo será para los miembros de está área y será el tercero en el país. Actualmente hay uno en Ciudad Guatemala, zona 15 y en Quetzaltenango.

Así será el templo mormón de Cobán

El Templo de Cobán-Guatemala se construirá en un sitio de 5.4 acres adyacente en la 4ª. Avenida 4-48 Zona 8, Barrio Bella Vista. Los planes requieren un templo de una sola planta. En el sitio también se construirá un centro de reuniones y una vivienda para el presidente del templo.

“Los templos para nosotros, como iglesia, reflejan algo sagrado y es una luz. Es un lugar donde podemos hacer ordenanzas sagradas”, expresó Karen Rodas, del departamento de prensa.

“En Cobán propiamente hay 3 estacas conformadas por Cobán, Senahú y Chulac. La mayoría de los miembros es fiel y muchas veces hacen el sacrificio de viajar a Ciudad Guatemala para hacer investiduras en el Templo de la zona 15. Provienen de lugares lejanos como lo es la zona del Polochic”, agregó Rodas.

Pendientes de iniciar el trabajo

Hasta el momento no se tiene una fecha establecida para iniciar con los trabajos de construcción. Esto conlleva un proceso porque existe un departamento que se encarga de los diseños, planos, evaluación y medición del terreno. También los permisos de licencias. Además debido a la emergencia de COVID-19 demorará un poco el trámite para el inicio de la obra.

“Independientemente de nuestro credo religioso, cualquier símbolo de fe que pueda ser construido como un templo es algo que debemos valorar y apreciar. La fe en un ser supremo es algo que nos fortalece como persona y nos ayuda como sociedad. Alta Verapaz es muy bendecido porque existe respeto hacia las diferentes creencias religiosas, hay amistad entre las mismas. Como iglesia respetamos las doctrinas de otras personas”, finalizó Rodas.

La región misión de Cobán-Guatemala está conformada por:

  • 6 Estacas y distritos
  • 23 Barrios
  • 29 Ramas

Total de miembros son 24 mil 141.

Actualmente los miembros de los SUD en Guatemala son 277 mil 755 y cuenta con 7 misiones distribuidos por regiones.

This slideshow requires JavaScript.

 

Departamental

Izabal: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19

Publicado

el

Coronavirus
La historia del hombre de 91 años que venció el coronavirus fue compartida por el IGSS en sus redes sociales. (Foto ilustrativa tomada de internet)

“Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento”, esa es parte de la icónica canción del cantautor argentino, Piero de Benedictis, y esos pasos lentos fueron los que dio un paciente de 91 años al dejar el Seguro Social tras vencer el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

12 guardias de presidios dan positivo a COVID-19 en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

Los guardias de seguridad del preventivo desconocen como se contagiaron (Foto: Cristian Soto)

Autoridades de Salud confirmaron que 12 elementos de seguridad del Preventivo dieron positivo a COVID-19 en la ciudad de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia