Cobán Imperial se mantiene como un sólido líder del Apertura 2022, luego de disputarse siete jornadas completas. Los cobaneros derrotaron a Comunicaciones en el estadio Verapaz.

Cobán llegó a 15 puntos en lo más alto de la tabla, producto de 5 victorias, siendo además el equipo más goleador con 18 tantos.

Lee también: Oliver Kahn niega habers burlado del Barcelona en el sorteo de la Champions

Comunicaciones había tomado ventaja en el marcador gracias a un gol del mexicano Luis Angel Landín tras convertir un penalti. Sin embargo, un doblete del argentino Nicolás Martínez le sirvió a los príncipes azules para encadenar su quinto triunfo.

Con este resultado, los cremas sumaron su tercer juego consecutivo sin ganar y su segunda derrota el campeonato.

Cobán gana y se despega de Municipal que empató en el Trébol

Municipal se mantiene cerca de los cobaneros, pero ahora a cuatro puntos de distancia en el segundo lugar, luego de empatar sin goles en casa contra Guastatoya.

La gran figura del partido fue el portero costarricense Adrián de Lemos, quien ahogó en varias oportunidades el gol de Municipal.

De Lemos fue clave para desviar un cabezazo del cubano Yasniel Matos, a quien le había atajado también un potente remate. En el segundo tiempo se estiró para atajar un remate de Jhon Méndez dentro del área.

Antigua cae por goleada en la Costa Sur

El Deportivo Iztapa fue una de las sorpresas de la jornada al golear 4-1 a Antgua GFC, que era uno de los sublíderes del torneo.

Los Peces Vela ganaban con goles de Jhony Cano, Christian Guerra y un doblete de David Chuc. Por los coloniales Bruno Jiménez marcó el descuento.

Xela gana el duelo contra Xinabajul

En el Mario Camposeco, Xelajú venció 3-1 a Xinabajul. Al minuto 3, Oliver Rodas adelantó a Xela, pero el volante Marvin Ceballos igualó las acciones con el 1-1 a los 55 minutos.

Más tarde aparecieron José Carranza y Darvin Lom para sentenciar el resultado para los auperchivos.

En el resto de partidos Achupa derrotó 2-1 a Malacateco con goles de Mynor Asencio y Kevyn Bordón; en tanto que Wilson Godoy anotó para los Toros.

El Deportivo Mixco rescató un punto de visita a Santa Lucía FC, gracias a un gol del mexicano Agustín Herrera en el segundo tiempo. Los lucianos se habían adelantado con un tanto de Kener Lemus a los 3 minutos.