Cobán Imperial goleó 4-1 a Comunicaciones de visitante y Municipal volvió a ganar después de cinco años en la casa de Guastatoya. Además, el campeón Malacateco mantiene el liderato y Sololá salió de la zona del descenso directo; en tanto que Antigua humilló 6-0 a Xelajú, todo en la jornada 13 del Clausura 2022.

En el estadio Doroteo Guamuch Flores, Cobán Imperial se impuso con categoría a Comunicaciones, que llegaba al partido después de su aventura en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lee también: El Barcelona humilla al Real Madrid y lo golea de visita en el Santiago Bernabéu

Los príncipes azules tomaron ventaja desde el inicio del juego, cuando Alexis Matta abrió el marcador al minuto 4. Sin embargo, los cremas empataron con un gol del ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

En el segundo tiempo, Alejandro Galindo y un doblete de Robin Betancourth cerraron la goleada para Cobán, ante un Comunicaciones que terminó con diez, tras la expulsión de José Contreras.

Municipal rompe la racha de cinco años sin ganar en Guastatoya

Municipal también sumó tres puntos en la jornada, en la que visitó al Deportivo Guastatoya y lo derrotó en el último minuto del juego.

Los rojos no ganaban en Guastatoya desde el 5 de noviembre del 2017, cuando de la mano del técnico paraguayo Ever Almeida, vencieron a los orientales 2-1.

Ahora fue otro entrenador guaraní, José Saturnino Cardozo, guió la victoria roja por el mismo marcador con los goles de José Carlos Martínez y del mexicano Jesús Isijara; este último en el minuto 93. El tanto de los pecho amarillo lo anotó el argentino Matías Galvaniz.

Antigua aplasta a Xelajú MC

En el estadio Pensativo, Antigua goleó 6-0 a Xelajú MC. Los coloniales propinaron la mayor goleada de lo que va del Clausura 2022 ante un desconocido equipo quetzalteco.

El paraguayo Pedro Báez, quien no marcaba desde la primera jornada, anotó un triplete; además, José Mena, César Archila y Carlos Mejía convirtieron para sellar la escandalosa victoria colonial.

Xelajú recibirá el miércoles a Comunicaciones en un juego pendiente de la jornada 11 del torneo; el partido se disputará a las 20:00 horas en el Mario Camposeco.

Sololá sale del descenso

Los murciélagos de Sololá golearon 4-1 al Deportivo Iztapa y con ese resultado salieron de la zona del descenso. Esta combinación para salir de los lugares que comprometen seguir en la Liga Nacional, llegó por el triunfo del campeón Malacateco 1-0 sobre la Nueva Concepción, con un tanto de Lucas Ventura.

A pesar de que Sololá comenzó abajo en el marcador tras un gol del mexicano Carlos Kamiani Félix, los sololatecos remontaron para ganar. Edwin Chacón anotó el empate y luego vinieron los goles de Marco Morgón, Inmer García y Eliser Quiñónez.

En la Costa Sur, Santa Lucía FC venció 2-0 al Deportivo Achuapa con goles de Thales Moreira y Charles Martínez.