Cobán Imperial perdió en su visita a la Nueva Concepción, en el juego pendiente de la jornada 3 del Apertura 2021. Los príncipes azules no pudieron viajar el pasado 11 de agosto por los bloqueos en la carretera y por esa razón el juego se reprogramó para este día.

Con este resultado, Cobán Imperial se ubica en el octavo lugar con 4 puntos, producto de un triunfo y un empate; además solo ha marcado 3 goles y ha recibido 5 en cuatro partidos.

Lee también: Comunicaciones se juega el boleto a los octavos de final de la Liga de Concacaf

Para los de la Nueva Concepción significó su primera victoria en el campeonato nacional. Los escuintlecos no habían marcado ningún gol en las anteriores jornadas.

Ahora se ubican en el puesto nueve, tras un empate y este triunfo. Ha marcado sus primeros tantos y han permitido 5. 

Cobán Imperial no soporta la ventaja

Los cobaneros fueron los primeros en celebrar en el partido. Se adelantaron en el marcador tras aprovechar una jugada a balón parado.

En un tiro de esquina, el uruguayo Maximiliano Lombardi mandó un centro al área que su compatriota Luis Maldonado conectó de cabeza para poner el 1-0 en el minuto 40.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los de la costa sur empataron y remontaron el marcador para su primera victoria.

La figura del juego fue el brasileño Igor Dos Santos quien anotó un doblete para el triunfo de su equipo.

El primer gol llegó al minuto 74 con un penalti, tras una falta de Elías Enoc Vásquez sobre Luis Chuc; el tanto de la victoria fue a los 87 minutos, cuando el veterano Edwin Villatoro ganó la línea final a la espalda de la defensa para centrar a la llegada de Igor que empujó el balón al fondo de la portería para el 2-1 definitivo.

Para la jornada 5 del torneo, Cobán visita a Comunicaciones el domingo a las 18:00 horas, en tanto que la Nueva es local el mismo día contra Guastatoya, a las 13:00 horas.

*Foto Twitter @AndresNadf