Cobán Imperial perdió en su visita a Malacateco pero mantiene el liderato del Apertura 2022, debido a la combinación del resto de resultados.

Los cobaneros cayeron 1-0 en su visita al estadio Santa Lucía. El gol de los toros lo anotó Luis Pérez a los 12 minutos.

Lee también: Municipal y el Olimpia empatan 2-2 en la ida de octavos de la Liga Concacaf

En la ciudad capital, el clásico 323 entre Comunicaciones y Municipal terminó con un agónico empate 2-2, con un gol de última hora de los rojos.

El costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Lezcano y el hondureño Kevin López anotaron los tantos de los cremas. En tanto que Luis Martínez y el cubano Yasniel Matos marcaron los goles de Municipal, el último al minuto 88.

Goleada de Antigua GFC en el estadio Pensativo

La goleada de la jornada se la propinó Antigua GFC 6-0 al Deportivo Achuapa en el estadio Pensativo.

Antigua se quedó con el triunfo gracias a los goles de Dewinder Bradley, un doblete de Lucas Gómez, Christian Hernández, Cristian Jiménez y Selvin Sagastume. Este último debutó, con 14 años, marcó su primer gol en la Liga Nacional con los antigüeños.

En el estadio Santo Domingo de Guzmán, Mixco derrotó 2-0 a Xelajú MC con un doblete del mexicano Agustín Herrera.

En los últimos dos partidos de la jornada el marcador terminó con empates 1-1. Guastatoya igualó en casa contra Santa Lucía FC. Rubén Morales había adelantado a los pechoamarillo pero Kener Lemus logró el tanto luciano.

El estadio Los Cuchumatanes fue el escenario del duelo entre Xinabajul e Iztapa. Al minuto 3 Federico Antunes marcó para los de huehue, pero después Jhony Cano anotó el empate de los Peces Vela.