Cobán Imperial sumó su segunda victoria consecutiva después de derrotar 2-1 a Sacachispas en el Estadio Verapaz. Los príncipes azules encadenaron su segunda victoria consecutiva y su tercer juego sin perder.

A pesar de ser un partido que los cobaneros parecían tener resuelto desde el primer tiempo, resultó ser parejo y cerrado hasta el final.

Lee también: Municipal humilla 5-0 a Sanarate de la mano de Ramiro Rocca

Los príncipes azules necesitaron 17 minutos para vulnerar el arco de los chiquimultecos.

Tan solo se habían jugado 5 minutos del partido cuando Jorge Eduarto Soto aprovechó un error de la defensa de Sacachisipas que no pudo despejar el balón; Soto se perfiló luego de que le quedara la pelota de frente al arco y sacó un latigaso al ángulo para el 1-0.

Los cobaneros lograron aumentar el marcador cuando el lateral Ángel Cabrera asistió con un centro al volante Pedro Altán quien remató con un potente derechazo para el 2-0 a los 17 minutos.

Minutos antes los de Chiquimula habían estado cerca del empate pero la defensa de Cobán sacó la pelota casi sobre la línea de gol. Además habían estrellado un remate en el poste derecho de la portero de Kevin Moscoso.

Cobán Imperial sufre y Sacachispas descuenta

Sacachispas colocaría el descuento en el marcador con un tiro libre lejano a las afueras del área cobanera. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Carlos Montepeque le pegó fuerte a la pelota que se desvió en su trayecto al arco para el 2-1.

This slideshow requires JavaScript.

En los últimos minutos el portero de Sacachispas salvó la tercera caída de su arco en una acción individual de Ángel Cabrera quien posteriormente sacó un violento remate.