En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

Tras las primeras cinco jornadas, Cobán Imperial suma 11 puntos para ocupar la primera casilla de la tabla general. El segundo lugar es para Municipal con 10 unidades. Luego, aparecen Comunicaciones, Achuapa y Antigua GFC con 8 puntos cada equipo -tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente-.

Lee también: Soy Ansu Fati, la joya del FC Barcelona que comienza a brillar un poco más

El gol para los cobaneros en la casa de Guastatoya lo anotó Elías Enoc Vásquez; mientras que el mexicano Luis Ángel Landín marcó el tanto del empate para el equipo que dirige Fabricio Benítez.

Municipal sigue detrás de el líder Cobán Imperial

El campeón Municipal continúa detrás de los pasos de los príncipes azules a la espera de un tropiezo para intentar arrebatarles el primer lugar.

Los rojos golearon 3-0 a Sacachispas en un partido disputado en el Estadio El Trébol. Los goles fueron un doblete de Alejandro Díaz y otro de Jhon Méndez con asistencia del mismo Díaz.

Malacateco rompe el invicto de Comunicaciones

El Deportivo Malacateco sumó 3 puntos en su casa luego de vencer a Comunicaciones por la mínima diferencia. El partido significó la primera derrota de los cremas en el campeonato Apertura 2020.

Mynor Pop fue el jugador que le dio la victoria a los toros luego de anotar a los 27 minutos. Malacateco realizó una serie de jugadas en conjunto que derivó en un rebote que Pop envió al fondo del arco.

Antigua derrota a Xelajú, Israel Silva falla un penalti

En el Estadio Pensativo, el conjunto colonial volvió a la senda de la victoria y derrotó 2-1 a Xelajú MC.

Los coloniales superaban por dos a los altenses gracias a los goles de Robin Betancourth a los 39 minutos y de Nicolás Martínez a los 55´.

Los superchivos estuvieron cerca del descuento con un penalti que su histórico goleador Israel Silva no pudo convertir. Su remate le salió al centro de la ubicación del portero Víctor Ayala.

Sin embargo, el anhelado descuento lo anotó Wilber Pérez cuando faltaban cinco minutos para el final.

Victoria luciana y empate entre Sanarate y Achuapa

Santa Lucía Cotzumalguapa logró su segunda victoria del torneo al vencer en casa al Deportivo Iztapa en el clásico de Escuintla.

Diego Ruiz abrió el camino de la victoria a los 32 minutos y Mynor Asencio Trejo colocó el segundo a los 82´ para la victoria luciana.

Los dirigidos por Sergio Augusto Guevara se ubican en el sexto lugar con 8 puntos; mientra que los peces vela de Iztapa se quedan en el noveno puesto con 5 unidades.

En el oriente del país el Deportivo Sanarate no pudo soportar la ventaja que tenía sobre Achuapa y se terminaron dividiendo los puntos.

César Canario inauguró el marcador a los 17 minutos para darle la ventaja a la máquina celeste; y sobre el minuto 46, antes de terminar el primer tiempo, Marlon Negrete concretó el 2-0.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Cleber Da Silva consiguió el descuento en el inicio de la parte complementaria y a diez minutos del final Juan Luis Cardona anotó el 2-2 definitivo.

* Con información de AGN

Contributor