Los príncipes azules de Cobán Imperial arrancaron ganando en su debut en el Clausura 2021 frente a Municipal en el estadio Verapaz. El único gol del partido lo anotó el volante Pedro Altán en el primer tiempo.

El conjunto de Alta Verapaz también alargó una racha positiva de partidos sin perder en casa contra los rojos. El último triunfo de los escarlatas ante los cobaneros fue el 9 de abril de 2016, cuando ganaron 1-0 con un gol de Carlos “El Pescado” Ruiz.

Lee también: Ricardo Jerez rompe el silencio y habla de su situación en Alianza Petrolera

El partido inició con noticias de última hora para los cobaneros. El portero panameño José Calderón, quien debutaría como titular en el arco de los altaverapacenses, se lesionó en el calentamiento.

Ese resentimiento muscular provocó que el arquero Mario Mendoza, quien sería el suplente, alineara como titular en la portería de Cobán.

Mendoza se convertiría así en la figura de los príncipes azules en el juego. Su primera atajada fue salvar lo que pudo ser un gol olímpico de Rudy Barrientos. Además José Carlos Martínez había llevado peligro con un remate que pasó encima del arco.

Cobán respondió y en una acción en ataque logró el gol que significaría al final el triunfo para Cobán Imperial.

Pedro Altán se encontró afuera del área con un balón que había despejado el defensa rojo Carlos Gallardo; el volante cobanero prendió un remate que dejó parado al portero uruguayo de los capitalinos Víctor García.

Cobán Imperial sobrevive a Municipal y Mendoza se luce para evitar el empate

Luego del gol de Pedro Altán, Cobán Imperial le cedió la posesión del balón a Municipal. Los rojos tomaron las riendas del partido y estuvieron cerca del empate.

Sin embargo, el portero Mario Mendoza se convirtió en una pieza fundamental para la victoria de Cobán Imperial. Con varias atajadas evitó la caída de su arco.

Una de las acciones más claras fue un disparo frontal del volante Luis Pedro Rosas, quien remató desde la entrada del área tras dejar a tres rivales en el camino.

También le ganó un mano a mano a José Carlos Martínez dentro del área. Además fue puntual para puñetear un centro aéreo tras un tiro de esquina de Rudy Barrientos.

A estas atajadas se sumó la falta de puntería de los capitalinos para encontrar el arco de los príncipes azules. Harim Quezada estrelló un remate en el travesaño tras rematar solo frente a Mendoza; y más tarde el mismo Harim cabeceó desviado una clara opción de anotar.

La última gran atajada y que fue fundamental para evitar el empate, fue un tiro libre de Carlos Alvarado desde afuera del área.