Cobán Imperial sacó ventaja en la ida de las llaves de semifinales al derrotar 1-0 a Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores. Los príncipes azules se fueron con la victoria gracias a un gol del defensa brasileño Thales Moreira.

A pesar de irse con el triunfo, los cobaneros todavía no pueden dar por sentenciada la serie ante los cremas. La llave sigue abierta para definirse en el estadio Verapaz.

Lee también: La continuidad de Luis Enrique continúa en un impasse en la selección de España

El juego tuvo una serie de emociones e intensidad desde el inicio. Comunicaciones quiso hacer valer su condición de local para intentar quedarse con el triunfo.

Desde los primeros minutos comenzó a atacar y a base de centros intentaron hacer daño en la portería de Minor Álvarez. Conforme pasaron los minutos, Cobán Imperial se quitó la presión de encima y comenzó a llevar peligro al arco crema.

A los 3 minutos el árbitro Ignacio Fuentes, quien no tuvo un buen partido, amonestó al defensa crema Stevhen Robles y al mexicano José Almanza porque se enfrascaron en una serie de empujones y jalones.

Sin embargo, Fuentes le perdonó 20 minutos después la segunda amarilla a Robles por propinarle en una jugada, una patada en el rostro al mismo Almanza. Por tal motivo el técnico uruguayo de los cremas, Willy Olivera, decidió sustituirlo y en su lugar ingresó Carlos Castrillo.

Thales Moreira pone a soñar a Cobán Imperial con clasificar a la final

Luego de un primer tiempo sin goles, con Comunicaciones encimando el arco de los príncipes azules, el juego tuvo el ansiado gol.

En un tiro de esquina cobrado desde la derecha para Cobán, el brasileño Moreira se elevó para superar al defensa crema Nicolás Samayoa y con un cabezazo anotó el 1-0 a los 50 minutos.

En una acción previa, el mismo Samayoa, había fallado solo frente al arco un remate para Comunicaciones.

Al minuto 55, el mexicano Almanza se fue expulsado por la segunda amarilla, tras una falta sobre Lynner García.

Cobán Imperial supo resolver las llegadas de los cremas jugando con un hombre menos más de 40 minutos. El portero Álvarez y sus defensas se encargaron de ahogar el grito de gol crema en varias oportunidades; incluso sacando un par de pelotas casi de la línea.

El juego de vuelta de la serie se disputará el próximo sábado 10 a las 14:30 horas en el estadio Verapaz, de la ciudad de Cobán.

Los cobaneros avanzan a la final con cualquier empate o triunfo. Si los cremas ganan por diferencia de un gol habrá tiempos extras; y si vencen por diferencia de dos, eliminan a Cobán.