La junta directiva del campeón Cobán Imperial brindó una conferencia de prensa junto al cuerpo técnico para hablar de la crisis que atraviesa el equipo. Esta situación complicada que vive el equipo que los mantiene en el penúltimo lugar de la tabla tras no ganar en los primeros cinco partidos y sumar solo dos puntos de 15 posibles.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los jugadores brasileños Thales Moreira y Janderson Pereira, y el nacional Ángel Cabrera.
Lee también: Xelajú vence a Municipal y es el nuevo líder del Clausura 2023
Los miembros de la directiva cobanera ratificaron su confianza y respaldo al entrenador mexicano Roberto Montoya y a su cuerpo técnico. Además, anunciaron que no existen deudas pendientes con el plantel de jugadores.
“Se mencionaba sobre la posible salida del profesor Montoya y su cuerpo técnico. Estuvimos analizando con la junta directiva la ruta a seguir. El profesor Montoya y su cuerpo técnico siguen. Nos basamos en el funcionamiento y rendimiento del equipo, más no en los resultados que no se nos han dado. Pero en realidad evaluamos esa parte en que el trabajo debe continuar”, expresó Eri Reyes, presidente del equipo.
El máximo directivo de los cobaneros también se refirió a las críticas recibidas porque Cobán fue el último equipo que comenzó a trabajar antes del torneo. Los príncipes azules iniciaron su reacondicionamiento físico el 11 de enero, y el torneo comenzó el día 21.
“Puede que nos hayamos atrasado, pero también el jugador necesitaba el espacio y el descanso necesario y compartir con su familia. Se lo habían ganado a pulso tras ganar un campeonato que se logró después de 18 años. Nosotros como junta directiva y cuerpo técnico, tomamos esa decisión. Ahora, cuándo vamos a evaluar eso es al final del torneo si nos pasa o no factura. Pero hablar que por eso el equipo no saca los resultados es algo prematuro”, agregó Reyes.
#Clausura2023 | ¡RATIFICADOS! 🫡
— SOY DEL PRÍNCIPE 🤴 (@18CobanImperial) February 13, 2023
En conferencia a la prensa, JD de Cobán Imperial ha RATIFICADO la continuidad del Cuerpo Técnico integrado por:
DT. Roberto Montoya 🇲🇽
AT. Carlos Mendizábal 🇬🇹
PF. Hugo Salazar 🇬🇹
PP. Ricardo Martínez 🇲🇽#VamosCobaneros 💙 pic.twitter.com/ZjKnKKPVf0
Los directivos también aseguraron que todos los premios económicos que se ofrecieron por lograr el título del torneo anterior, se cancelaron en su totalidad.
Lo que dice Roberto Montoya sobre la situación de Cobán Imperial
El entrenador mexicano Roberto Montoya agradeció el apoyo de la junta directiva de Cobán Imperial y analizó la situación del equipo.
“Agradecer primero la confianza de la junta directiva y dar una explicación de lo que está pasando. Se puede ganar, perder o empatar, pero las formas es lo que nos preocupa. Queremos salir de esta situación. Más allá de los resultados negativos de los puntos que no hemos obtenido, es algo circunstancial que ha pasado. Hoy estamos enfocados en el siguiente partido que es el miércoles y con la convicción de que podemos salir de esta mala racha”, expresó Montoya.
El técnico también se refirió a las versiones que hablaban que los jugadores piden su salida del equipo.
“Si algo tenemos es que damos la cara para dar la información. Desconozco lo que estás diciendo“, dijo Montoya al periodista que le hizo la pregunta. “Acá están los jugadores, ellos bien te lo pueden decir. Es un excelente grupo que está comprometido. A lo interno del grupo no existe ninguna situación de esas”, agregó Montoya.
Sobre el portero mexicano que llegó, que es hijo del entrenador de arquero del equipo
Roberto Montoya ratificó que el portero mexicano Edder Martínez, es hijo del entrenador de porteros Ricardo Martínez e indicó que llegó por la lesión de Luis Morán.
Afirmó que se trata de un refuerzo que ayudará a que “Minor Álvarez (portero costarricense y titular) levante su nivel de juego”.
Además, que su inclusión como titular en el último partido donde Cobán Imperial cayó 2-0 de visita contra Santa Lucía, fue decisión técnica.
“Sí, efectivamente es hijo de Ricardo Martínez y llega por la lesión de Luis Morán. Siendo muy positivos estará recuperado en el último tercio del torneo. Nosotros necesitamos que Minor (Álvarez) tenga competencia. Se tomó la decisión precisamente por eso, para que subiera su nivel. En este caso se tomó la decisión de que iniciara Edder (Martínez) para fomentar la competencia”, apuntó el técnico.
Mejoras al estadio
En la conferencia de prensa también se dio a conocer que se realizan las gestiones para mejorar el estadio Verapaz con el objetivo de poder albergar los partidos de local, que Cobán Imperial deba jugar a nivel internacional como campeón nacional.
El equipo cobanero debe enfrentar compromisos internacionales en el torneo internacional de clubes de la Concacaf.
Entre las mejoras se solicitan la colocación de luces led en las torres de alumbrado, una nueva malla perimetral y la remodelación de los camerinos, tanto del local y de visitante. Además de la colocación de baños en las tribunas.
“Hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna. Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que nos apoyen. Espero que la Municipalidad puede responder a nuestra solicitud. No es apoyar directamente al club Cobán Imperial sino al estadio, que necesita mejores en todo sentido”, puntualizó el presidente Eri Reyes.