Cobán Imperial directo a las Semifinales | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Cobán Imperial directo a las Semifinales

Publicado

el

Los cobaneros nivelaron a dos contra Xelajú MC en Quetzaltenango, logrando su boleto gracias a los dos goles marcados como visitantes.

El partido fue intenso y con muchas emociones, pero desafortunadamente se manchó con incidentes de violencia entre los jugadores y la penosa intervención del personal de apoyo de los altenses, que agredieron al guardameta Álvaro García y al DT Fabricio Benítez.

Como se esperaba, el estadio Mario Camposeco estaba lleno a reventar desde muy temprano, y el equipo local le respondió tomando la iniciativa en el partido, tratando de convertir un gol que pusiera contra la pared a los altaverapacenses, pero no pudieron anotar a pesar de los remates de Zapata, Estacuy y Albizures, que buscaban vencer a Álvaro García.

Cobán casi no atacaba, pero un error de Keyner Agustín, que empujó sin ninguna necesidad a Lombardi en el área, derivó en un tiro penal que convirtió Edi Danilo Guerra y a los 18 minutos los Príncipes Azules ya ganaban 0-1.

Xela absorbió el golpe y volvió a ir adelante, contando con buenas oportunidades para nivelar, pero Álvaro García salvó de manera brillante un tiro a quemarropa de Albizures y casi inmediatamente después un remate cruzado de Estacuy, pero la necesidad de ir al frente los obligó a dejar espacios en defensa y en un contragolpe Lombardi abrió a Betancourth y el centro del petenero sólo fue cortado a medias por la zaga local, quedando la opción para el doblete de Guerra a los 37.

El 0-2 parecía sentencia, porque Cobán ganaba el partido y tenía más goles de visita, lo que obligaba a Xelajú a hacer tres goles en lo que restaba del encuentro y su inoperancia ofensiva no daba para pensar que pudiera hacerlo.

Sin embargo, las esperanzas de los quetzaltecos renacieron gracias a un error de Soto, que cometió una falta absurda contra Albizures y el árbitro Mario Escobar decretó el penal.

Álvaro García detuvo el penal cobrado por Zapata, pero su rechazo fue tomado por el colombiano, que burló al guardameta y entró con el balón a la portería, colocando el 1-2 justo antes del descanso.

En el segundo tiempo los visitantes le cedieron la iniciativa a Xela, pero los dirigidos por Ronald Gómez lucían ansiosos y no parecían tener muchas ideas para llegar al empate. La lluvia de centros y algunos remates desesperados solo fortalecían la estrategia planteada por Fabricio Benítez.

Cobán pudo sepultar a Xela a los 59, pero se invalidó una conquista de Erwin Morales por fuera de juego y los occidentales siguieron con vida.

Al minuto 63 ingresó Edgar Macal, con lo que Xela pretendía mayor movilidad y alguna jugada individual que abriera a la zaga visitante.

La idea resultó, porque Enrique Klug cayó en la trampa y le cometió un penal inocente a Macal, el cual fue convertido por Zapata y a los 68 el partido estaba 2-2.

En ese momento surgieron los incidentes, porque el colombiano fue a traer el balón al fondo del marco, lo que provocó una doble agresión que ameritó dos rojas. Una fue para Álvaro García, que le dio un codazo en la cara al cafetero y la otra para Zapata, que le dio un golpe en el pecho al uruguayo.

Eso no fue lo peor, porque el conato de bronca se extendió a otros jugadores y, cuando García se dirigía al camerino, un miembro del personal auxiliar del equipo quetzalteco lo agredió con una valla publicitaria, lo que originó otro intercambio de puñetazos en la entrada al vestuario, en donde el DT Fabricio Benítez también recibió golpes de parte de  varias personas que no tenían porqué estar allí.

El juego estuvo detenido doce minutos y al reanudarse las acciones a Xela le faltaba un gol para clasificar, pero no encontró la ruta, lanzando centros que fueron contenidos por el guardameta suplente de los cobaneros, Iván Pacheco, que también controló sin dificultades algunos remates de los atacantes locales.

Al final prevaleció el 2-2 que le dio a Cobán Imperial el boleto a las semifinales con un marcador global de 3-3, siendo el factor de desempate el número de goles anotados como visitante.

En la etapa semifinal Cobán Imperial será local frente a Antigua GFC el miércoles a las 19:00 horas, mientras el partido de vuelta se jugará en el estadio Pensativo el sábado a las 15:00 horas.

Para Xelajú MC terminó el campeonato, pero tendrá que estar pendiente de las sanciones que recibirá por la cobarde y antideportiva actitud de su personal auxiliar. (Guatefutbol)

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia