Cobán Imperial empató 1-1 contra Comunicaciones en el inicio de la segunda vuelta de la fase de clasificación en el estadio Verapaz.

El partido se disputó domingo por la mañana debido a que los capitalinos habían tenido actividad el jueves anterior en el torneo de internacional de la Liga de Concacaf.

Los cobaneros llegaron a 19 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que los cremas, con un partido menos, son sublíderes con 20 unidades.

Lee también: Municipal retoma el liderato de la tabla de posiciones

Los cobaneros se fueron en ventaja a los 6 minutos cuando el brasileño Janderson Pereira hizo una pared con el costarricense Josué Mitchell que lo asistió en el área para vencer al portero José Calderón con un derechazo cruzado para el 1-0.

Minutos más tarde el mismo Calderón fue figura para desviar un remate de Byron Leal desde la entrada del área.

Cobán Imperial alegó un penalti por una clara falta dentro del área de parte de Kevin Grijalba sobre Delfino Álvarez.

Comunicaciones reaccionó con llegadas de peligro. Una de las más claras estuvo en los pies del mexicano Agustín Herrera quien remató cruzado antes de terminar el primer tiempo.

Comunicaciones mejora en el segundo tiempo

En la segunda parte Paulo César Motta salvó el empate de los cremas cuando detuvo un cabezazo del volante Alejandro Galindo.

Minutos antes Janderson Pereira había estrellado un remate en el travesaño en un contragolpe de los príncipes azules.

Las llegadas de los cremas rindieron sus frutos cuando Edgar Chinchilla consiguió el gol del empate al dominar una pelota dentro del área para después rematar cruzado y decretar el 1-1 definitivo.