Cobán Imperial se mantiene en el primer lugar del torneo, pero debido a la combinación de resultados de los equipos que lo persiguen de cerca. Cobán empató en casa sin goles contra Mixco, pero se benefició del 1-1 entre Municipal y Xelajú para seguir en lo más alto.

Cobán llegó a 16 puntos luego del encuentro contra los chicharroneros en el estadio Verapaz que significó su primer empate del torneo.

Lee también: Sergiño Dest se une al AC Milán cedido por el FC Barcelona

En el estadio del Trébol, Municipal sufrió para rescatar el resultado contra Xelajú. Los superchivos se habían adelantado en el juego con un gol de Darwin Lom. Sin embargo, a 12 minutos del final, los rojos rescataron el empate con un gol de José Morales.

Comunicaciones ya se acerca también a Cobán Imperial

Comunicaciones sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar a Deportivo Iztapa de visitante 2-0 con goles de Stevhen Robles y del mexicano Luis Ángel Landín.

Otro de los equipos que ganó de visitante fue el Deportivo Xinabajul-Huehue 2-0 en la casa de Santa Lucía FC, que a mitad de semana despidió a su técnico, Matías Tatangelo, por los malos resultados.

La figura del partido fue el delantero hondureño nacionalizado, Gerson Tinoco, quien marcó los dos goles de los huehuetecos.

Triunfos de Achuapa y Antigua

En el estadio Winston Pineda Gudiel, Achuapa superó 2-0 a Deportivo Guastatoya. Los cebolleros se quedaron con el triunfo con los goles de Bryan Lemus y del colombiano Harold Reina.

El último duelo de la fecha se jugó en el estadio Pensativo. Antigua venció 2-1 a Malacateco. Dewinder Bradley adelantó a los coloniales, pero Kevin Ramírez empató en el inicio del segundo tiempo. La victoria de los panza verdes, se cerró con un gol del argentino Lucas Gómez, goleador del torneo con 8 tantos.