Cobán Imperial es primero y avanza a semifinal | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Cobán Imperial es primero y avanza a semifinal

Publicado

el

Cobán Imperial derrotó 1-0 a Sanarate y se clasificó directo a las semifinales del torneo, luego de ganar la fase de clasificación. (Foto: Eduardo Sam)
Cobán Imperial derrotó 1-0 a Sanarate y se clasificó directo a las semifinales del torneo, luego de ganar la fase de clasificación. (Foto: Eduardo Sam)

Cobán Imperial terminó en el primer lugar de la fase de clasificación del Apertura 2019 y clasificó directo a la semifinal del torneo. Municipal también avanzó directo a esta instancia luego de terminar en el segundo puesto.

Los cobaneros quedaron en lo más alto de las posiciones con 41 puntos y superaron por uno a los rojos, gracias a su victoria 1-0 sobre Sanarate, y a la derrota de los escarlatas 1-0 contra Antigua GFC.

Este resultado también hizo que los sanaratecos cayeran al quinto lugar y los coloniales se quedaran con el cuarto puesto.

Lee también: El país se une para apoyar a Gustavo Betancur

Comunicaciones que también tenía una esperanza de ser segundo, venció 1-0 a Xelajú, pero con el triunfo de los cobaneros, solo les alcanzó para llegar al tercer sitio.

El sexto clasificado que todavía peleaba por ascender posiciones era Guastatoya. Sin embargo los pecho amarillo no pasaron del empate sin goles contra Malacateco y terminaron en el sexto lugar.

Cobán y Municipal directo a semifinales

Cobán Imperial y Municipal esperan a sus rivales en las semifinales y tienen el agregado de cerrar las series en condición de local.

Las llaves de acceso a semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta. Comunicaciones por ser tercero se enfrentará contra Guastatoya y Antigua al haber terminado en cuarto lugar se medirá contra Sanarate.

De los equipos que avancen, el peor clasificado se medirá contra Cobán y el mejor clasificado contra Municipal. Por lo tanto, Cobán Imperial se puede enfrentar contra cualquiera a excepción de los cremas; en tanto que los rojos pueden chocar contra cualquier que no sea Guastatoya.

El miércoles a las 14:30 se enfrentarán Guastatoya contra Comunicaciones y el jueves a las 15:30 Sanarate contra Antigua.

Los partidos de vuelta son el sábado a las 20 horas para cremas y pecho amarillo, y domingo a las 11:30 el campeón colonial se enfrenta contra los sanaratecos.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Nápoli italiano ficha a la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez

Publicado

el

Por

Ana Lucía Martínez, "Analú", cuando jugaba en el Madrid
Ana Lucía Martínez, "Analú", cuando jugaba en el Madrid. (Foto: EFE)

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez jugará la próxima temporada con el Nápoli italiano después de tres años en la Primera División de España. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Erick Barrondo: “Desde la aldea Chiyuc hasta la ciudad de Londres”

Publicado

el

Por

Erick Barrondo
El marchista nacional ganó el 4 de agosto del 2012 la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. (Foto: Gobierno)

Hace ocho años, el marchista guatemalteco Erick Barrondo le dio a nuestro país la máxima alegría en la historia de los Juegos Olímpicos al obtener la única medalla olímpica.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial se adapta a los protocolos e inicia la pretemporada

Publicado

el

Por

Cobán Imperial
Jugadores del Cobán Imperial realizan movimientos tácticos en su vuelta al Estadio Verapaz. (Foto: Eduardo Sam)

Los príncipes azules del Cobán Imperial iniciaron la pretemporada este lunes en el estadio Verapaz. El plantel fue dividido en tres grupos de jugadores, para cumplir con los protocolos que establece la Liga Nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia