Cobán Imperial terminó en el primer lugar de la fase de clasificación del Apertura 2019 y clasificó directo a la semifinal del torneo. Municipal también avanzó directo a esta instancia luego de terminar en el segundo puesto.

Los cobaneros quedaron en lo más alto de las posiciones con 41 puntos y superaron por uno a los rojos, gracias a su victoria 1-0 sobre Sanarate, y a la derrota de los escarlatas 1-0 contra Antigua GFC.

Este resultado también hizo que los sanaratecos cayeran al quinto lugar y los coloniales se quedaran con el cuarto puesto.

Lee también: El país se une para apoyar a Gustavo Betancur

Comunicaciones que también tenía una esperanza de ser segundo, venció 1-0 a Xelajú, pero con el triunfo de los cobaneros, solo les alcanzó para llegar al tercer sitio.

El sexto clasificado que todavía peleaba por ascender posiciones era Guastatoya. Sin embargo los pecho amarillo no pasaron del empate sin goles contra Malacateco y terminaron en el sexto lugar.

Cobán y Municipal directo a semifinales

Cobán Imperial y Municipal esperan a sus rivales en las semifinales y tienen el agregado de cerrar las series en condición de local.

Las llaves de acceso a semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta. Comunicaciones por ser tercero se enfrentará contra Guastatoya y Antigua al haber terminado en cuarto lugar se medirá contra Sanarate.

De los equipos que avancen, el peor clasificado se medirá contra Cobán y el mejor clasificado contra Municipal. Por lo tanto, Cobán Imperial se puede enfrentar contra cualquiera a excepción de los cremas; en tanto que los rojos pueden chocar contra cualquier que no sea Guastatoya.

El miércoles a las 14:30 se enfrentarán Guastatoya contra Comunicaciones y el jueves a las 15:30 Sanarate contra Antigua.

Los partidos de vuelta son el sábado a las 20 horas para cremas y pecho amarillo, y domingo a las 11:30 el campeón colonial se enfrenta contra los sanaratecos.