Cobán Imperial agravó su crisis en el torneo Clausura 2020. El equipo de los príncipes azules, ganador de la fase de clasificación del torneo anterior, está último en la tabla.

La derrota del sábado por la noche 2-3 contra Comunicaciones, en un partido de la fecha 6, es el reflejo de la lamentable situación que viven los Príncipes Azules.

En el entrenamiento del equipo ayer en el Estadio Verapaz, estuvo presente el presidente del equipo Manleo Ramírez quien conversó con el plantel de jugadores y ratificó la continuidad del técnico salvadoreño Jorge Rodríguez.

Lee también: Mario Pacay es tercer en el medio maratón internacional de Miami

Cobán encajó su segunda derrota consecutiva en su casa en una semana. El miércoles anterior, en la jornada 5, Antigua los superó 0-2.

Al igual que Mixco y Malacateco son los únicos equipos que no han sumado puntos en condición de visitante.

Cobán cayó en su casa a pesar de que había empezado arriba en el marcador.

El brasileño Janderson Pereira marcó un golazo para el 1-0, un tanto que sirvió para romper la racha de 472 minutos sin anotar en el campeonato.

Sin embargo, la alegría de su público se convirtió en tristeza cuando los cremas remontaron con un doblete del tico Justin Daily y un gol más de Alejandro Galindo para el 1-3.

Sobre el final del partido Leandro Cazal consiguió el 2-3 por la vía del penal.

Janderson Pereira (derecha) había puesto a ganar a Cobán Imperial en el primer tiempo. (Foto: Eduardo Sam)
Janderson Pereira (derecha) había puesto a ganar a Cobán Imperial en el primer tiempo. (Foto: Eduardo Sam)

Cobán Imperial y su peor racha desde el 2016

La actual campaña que vive Cobán Imperial es una de las más complicadas desde el descenso en 2006. luego de su regreso a la Liga Nacional, los cobaneros han sido protagonistas en las fases finales.

Sin embargo, también han tenido que sufrir para salir adelante.

El 24 de mayo de 2015 es una fecha memorable para los Príncipes Azules porque fue el día en que lograron su regreso a la máxima categoría. En el duelo por el ascenso derrotaron 1-0 a Mictlán con un gol de Walfred Herrera en el Doroteo Guamuch Flores.

A partir de ahí los primeros años fueron cuesta arriba para Cobán. Su peor fase de clasificación fue para el torneo Clausura 2016. En esa oportunidad terminaron en último lugar con 23 puntos después de 22 jornadas.

En ese torneo incluso recibieron una de las mayores goleadas en su historia. Perdieron 9-0 en la última jornada de la fase de clasificación de visita contra Malacateco.

Pero Cobán logró reponerse en el campeonato siguiente y clasificó a la pelea por el título en el sexto lugar.

En el Clausura 2017 no clasificó a la fase final, pero a partir de ahí siempre fue animador de la fiesta grande del torneo.

Repitió su clasificación a la fase final en el quinto lugar en los torneos Apertura 2017 y en los Clausura y Apertura 2018. En el Clausura 2019 fue segundo y en el pasado Apertura 2019 fue primero.