Cobán Imperial se convirtió en el primer líder del Apertura 2022 luego de golear 4-1 a Municipal en el estadio del Trébol. El juego que se disputó en la ciudad capital fue el primero del nuevo torneo nacional.

Los cobaneros amargaron el debut del técnico mexicano Antonio Torres Servín al mando de Municipal. La afición escarlata que llegó al estadio del Trébol fue testigo del primer duelo del torneo donde no lograron sumar.

Lee también: Luis Grijalva se mete dentro de los mejores fondistas del mundo

El exjugador del América y el Necaxa de México, Antonio de Jesús López, abrió el maihcador con su primer gol en el fútbol guatemalteco.

“Chucho” recibió un pase de César Archila dentro del área y remató al ángulo para el 1-0 cuando se jugaba el minuto 22. Con ese tanto parecía ser que los rojos encontrarían una nueva victoria contra Cobán Imperial que no sumaba en el Trébol desde un empate en el 2019.

Cobán Imperial reacciona de la mano de Janderson Pereira

La alegría de Municipal duró poco. El brasileño Janderson Pereira fue la figura de Cobán Imperial al anotar un triplete para los príncipes azules.

Janderson anotó el 1-1 al minuto 31; más tarde apareció para anotar el 2-1 y 3-1 a los minutos 37 y 43. Mientras que el mexicano José Almanza sentenció el 4-1 en el 45.