Cobán Imperial goleó 3-0 a Malacateco y gracias a ello asumió el subliderato del torneo Apertura 2019, luego de una combinación de resultados, después de ocho fechas disputadas.

Los cobaneros alcanzaron a Municipal con 16 puntos en la tabla de posiciones y con una mejor diferencia de goles que los rojos (+8 a +3) los superan en la segunda casilla de la clasificación general. Además los Príncipes Azules mantienen un invicto de cuatro juegos sin perder en su casa en lo que va del certámen (3 triunfos y un empate).

Malacateco por su parte sumó su quinta derrota del campeonato y se quedó con 7 puntos en la novena casilla. Además los toros continúan con su misma tendencia de no sumar ni un punto en condición de visitante y en donde ha perdido en sus cinco apariciones fuera de casa.

Lee también: Guastatoya le rompe el invicto al campeón Antigua GFC

Cobán Imperial comenzó a ganar a los 15 minutos con un gol del juvenil Carlos Flores.

El equipo visitante no se logró reponer nunca de esa primera caída en su arco. Los cobaneros lograron hacer su juego ofensivo comandados desde la mitad de la cancha por el brasileño Janderson Pereira, encargado principalmente de distribuir balones en ataque.

Los Príncipes Azules aumentaron la diferencia en el marcador cuando el costarricense Josué Mitchell envió el balón al fondo del arco de los Toros para el 2-0 a los 38 minutos, antes de terminar la primera mitad.

En el segundo tiempo fue Yonathan Morán quien se encargó, a los 64 minutos, de sentenciar el resultado cuando anotó el 3-0 definitivo.

El próximo juego de Cobán Imperial será el domingo a las 13:30 horas contra el Deportivo Iztapa; en tanto que Malacateco recibe ese día a las 14 horas a Santa Lucía Cotzumalguapa.