Cobán Imperial mantuvo el liderato del Apertura 2022 luego de cinco fechas completas, pero ahora con Municipal que se colocó a tres puntos de alcanzarlo.

Cobán derrotó por goleada 3-1 a la Antigua GFC en el estadio Verapaz, gracias a los goles de Ángel Cabrera, Robin Betancourth y del brasileño Janderson Pereira. El sudamericano marcha como líder en la tabla de goleo con 6 tantos anotados. El descuento para los coloniales lo anotó el argentino Lucas Gómez.

Lee también: El Real Madrid inicia LaLiga con una sufrida victoria contra el Almería

Por su parte, Municipal goleó al Deportivo Malacateco 4-1 en el estadio del Trébol. Los rojos sumaron su segundo triunfo por goleada consecutivo tras el 3-0 de visita a Antigua a mitad de semana.

El argentino Matías Rotondi anotó un doblete, que se sumó a los tantos de José Morales y de José Carlos Martínez. Por los toros anotó Luis Pérez el gol del descuento.

Cobán y Municipal arriba y Comunicaciones rescata el empate en Santa Lucía

Santa Lucía FC no logró mantener la ventaja que tenía sobre Comunicaciones y terminó cediendo un empate 1-1 sobre el final del partido.

Los lucianos ganaban 1-0 con un gol del cubano Yunior Pérez a los 30 minutos, pero los cremas empataron en el 86′, cuando el colombiano Elise Quiñónes convirtió el 1-1.

El Deportivo Mixco salió del sótano de la tabla de posiciones con su primera victoria en el campeonato. Los chicharroneros le ganaron a Xinabajul-Huehue 2-0 con tantos de Esteban García y Yonathan Pozuelos.

Los empate de la quinta jornada

En Quetzaltenango, Xelajú MC empató contra el Deportivo Guastatoya 1-1. Los pechoamarillo se pusieron arriba en el marcador cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos del partido.

Sin embargo, los superchivos, consiguieron el gol de la igualdad antes del final del primer tiempo cuando Elmer Cardoza colocó el 1-1, al minuto 38. Este significó el primer gol que recibe Guastatoya en el certamen.

El otro partido que terminó con empate fue el que jugaron Achuapa y el Deportivo Iztapa en el estadio Winston Pineda Gudiel, de Jutiapa.

Los visitantes rescataron el empate en el último minuto del partido. Eber Vera anotó el minuto 92 el gol que puso el marcador 1-1. Achuapa había tomado ventaja desde el minuto 50 con un tanto de Mynor Asencio Trejo.