Cobán Imperial rescató el empate 1-1 contra Municipal en el partido de la primera fecha del grupo B de la Liga Nacional. Este significó el primer empate en la jornada inicial del Apertura 2020.

Los equipos sumaron su primer punto en el torneo y los escarlatas sumaron partido número 11 consecutivo sin ganar en el Verapaz.

Lee también: Bartomeu estaría dispuesto a renunciar para que Lionel Messi se quede en el Barcelona

A pesar de que Edi Danilo Guerra tuvo una clara opción de gol, solo frente al arco que remató desviado en el primer minuto del partido, Municipal dominó el encuentro en la primera mitad.

Los rojos presionaron las salidas de Cobán y se adueñaron de la pelota. El portero cobanero Kevin Moscoso fue figura al detener varias llegadas de la gente roja.

Primero desvió un cabezazo de Alejandro Díaz; después le tapó un remate a Ramiro Rocca y luego le ganó un mano a mano a Luis de León, quien lo fusiló de frente.

A pesar de esas atajadas, “El Canche” Moscoso no pudo evitar la caída de su arco cuando un centro desde la derecha se desvió en un defensa de Cobán; la pelota se prologó y cayó en los pies de Rocca que solo la empujó para el 1-0 al minuto 35.

Reacción de Cobán Imperial y el empate contra Municipal

En la segunda parte ingresó Pedro Altan para Cobán Imperial en sustitución de Juan Carlos Silva. Ese movimiento le dio al equipo de Rafael Díaz otra dinámica en la mitad del campo.

Cobán Imperial comenzó a ser más peligroso cada vez contra un Municipal que se vio sorprendido y que no encontró los espacios del primer tiempo.

El premio para los Príncipes Azules llegó en una jugada a balón parado. Un centro al área fue bien cabeceado por el paraguayo Lauro Ramón Cazal, que cabeceó y el balón se desvió en la espalda de José Rosales antes de entrar al arco de Municipal, para el 1-1.

A partir de ahí el partido fue parejo y se enredó en el medio campo. Ambos equipos tuvieron alguna oportunidad de conseguir el segundo tanto, pero no estuvieron finos para definir en la última jugada.

El siguiente partido para cobaneros y rojos será el sábado 5 de septiembre; Cobán visita a Achuapa a las 11 de la mañana, mientras que Municipal juega en casa contra Guastatoya.

“Municipal vino a pararse bien. Nosotros mejoramos en el segundo tiempo”

El asistente técnico de Cobán Imperial, Erick Barrientos, se refirió al empate al final del compromiso. Admitió que Municipal los sorprendió y no les permitió jugar en el primer tiempo; además que en la segunda parte lograron mejorar.

“Definitivamente tenemos que tomar en cuenta al rival. Municipal vino a pararse bien. Nosotros pareciera que entramos un poquito desconcertados”, expresó Erick Barrientos.

“Conforme pasaba el tiempo los cambios que hizo el profesor Rafael Díaz hizo que se equilibrara el partido. A medio tiempo hizo algunos cambios que mejoraron el accionar del equipo”, agregó Barrientos.

“Municipal nos tapó muy bien las salidas. A medida que pasó el tiempo le buscamos la vuelta. En el segundo tiempo logramos ir un poco más al frente. Lamentablemente estamos viviendo una vida atípica no solo en la vida social sino en la deportiva. Todo ha sido diferente y obviamente tenemos que adecuarnos para poder ir enfrentando no solo la pandemia sino a la vida deportiva”, puntualizó.

This slideshow requires JavaScript.