Cobán Imperial rompió el maleficio de no ganar en el Clausura 2020 y derrotó 1-0 a Siquinalá en uno de los partidos de la octava jornada del torneo.

La victoria de los Príncipes Azules significó la primera del campeonato después de acumular 3 empates y 4 derrotas. Además Cobán Imperial también salió del fondo de la tabla de posiciones y ahora es décimo con 6 puntos y está a 4 puntos de los puesto de clasificación.

Lee también: la Clásica ACD en 40 edición apoyará a los niños con autismo

Los cobaneros no lograban un triunfo desde el 8 de diciembre del año pasado cuando derrotaron 1-0 a Sanarate. Después perdieron 1-0 y empataron 1-1 en semifinales contra Antigua GFC.

Cobán Imperial sufre en los primeros minutos

El triunfo para Cobán Imperial se comenzó a gestar despues de soportar una serie de ataques de Siquinalá en los primeros minutos.

El salvadoreño Jairo Arrieta no pudo definir frente a su compatriota el portero cobanero Derby Carrillo. El mismo Arrieta disparó desviado un minuto más tarde.

Fue hasta el minuto 8 cuando Cobán reaccionó y se logró quitar la presión de encima. El hondureño Gerson Tinoco delantero de Cobán hizo que se luciera el portero Kevin Moscoso para evitar el primer gol del partido.

A los 17 minutos, Willinton Techera derribó en el área al delantero Lauro Ramón Cazal y el árbitro decretó penalti para los Príncipes Azules.

El encargado de ejecutarlo fue Erwin “El Abuelo” Morales quien convirtió el gol que a la larga significaría el primer triunfo de los altaverapacenses en el torneo.

This slideshow requires JavaScript.

Siquinalá se complicó más en el partido porque se quedó con un hombre menos cuando el árbitro expulsó a Luis Hernández un minuto antes de terminar el primer tiempo.

Cobán también se salvó cuando Bryan Lemus estrelló un remate en el travesaño en el segundo tiempo cuando se jugaba el minuto 65. Más tarde el portero Carrillo volvió a salvar en un disparo de Arrieta.

Los cobaneros terminaron defendiendo su portería a pesar de jugar contra un equipo que tenía diez elementos.

El próximo partido de Cobán Imperial será el próximo domingo 23 de visitante contra Deportivo Sanarate por la novena fecha del torneo.