Cobán Imperial sueña con levantar este domingo el título del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala cuando enfrente a Antigua por la final del certamen, en una serie en la que parte con ventaja tras ganar el juego de ida (1-0) a media semana.

El equipo que dirige el entrenador mexicano, Roberto Montoya, conquistó en 2004 el único título de su historia y 18 años después espera poder celebrar nuevamente junto a sus aficionados el domingo.

Lee también: Cobán Imperial vence a Antigua y toma ventaja en la final

La inédita final entre ambos clubes, los dos más regulares de la fase de clasificación, tiene en ventaja al Cobán Imperial por la victoria del pasado jueves como local por 1-0.

Sin embargo, ahora Antigua intentará hacer valer el apoyo de su afición en casa para darle vuelta al marcador y así conquistar su quinto título de Liga Mayor.

La gran final del fútbol guatemalteco está programada para el próximo domingo a las 18.00 hora local (00.00 GMT de la madrugada del lunes) en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, unos 50 kilómetros al oeste de la capital del país.

La última final disputada en Antigua fue hace tres años cuando los locales llegaron a dicha instancia en el torneo Apertura 2019, en el cual sucumbieron ante Municipal y se acreditaron el subcampeonato.

Cobán Imperial se lleva la victoria en el partido de ida

El pasado jueves, en el duelo de ida, Cobán Imperial obtuvo la victoria por 1-0 mediante un tanto del delantero guatemalteco Robin Betancourth, al minuto 64 del encuentro.

A Antigua lo dirige el argentino Ramiro Cepeda y tiene a su compatriota, Lucas Gómez, como principal figura tras ser el máximo goleador de la fase de clasificación (12 anotaciones).

Comunicaciones y el Municipal, los dos clubes más populares y ganadores (31 títulos de Liga Mayor) en la historia del fútbol guatemalteco, quedaron eliminados en semifinales.

A Comunicaciones lo eliminó el Cobán Imperial, mientras que Antigua dejó fuera del camino a Municipal. [Foto de portada: SamChun informa]