Cobán Imperial sumó su primera victoria del campeonato al derrotar 2-1 al recién ascendido Deportivo Achuapa de visita en el estadio Manuel ariza. El juego es parte de la segunda jornada del grupo B del Apertura de la Liga Nacional.

Con esta victoria los cobaneros suman 4 puntos producto de un empate -contra Municipal 1-1 en la primera fecha-, y una victoria.

Lee también: Messi anuncia que se queda en el FC Barcelona para no ir a juicio

Por su parte los cebolleros de Achuapa se quedan con 3 puntos en la tabla, luego de su victoria la semana anterior en casa de Sacachispas.

Cobán Imperial salió en la casa de los achuapanecos con una propuesta ofensiva desde el inicio. Tomó las riendas del partido y tuvo una propuesta ofensiva.

Sin embargo, fue Achuapa quien se acercó primero al arco con un remate del brasileño Cleber Da Silva que se fue desviado del arco. Un minuto antes César Chinchilla también había rematado fuera.

Cobán Imperial pega dos veces y le basta para la victoria

El paraguayo Leandro Ramón Cazal fue una de las figuras del partido porque consiguió un doblete para Cobán Imperial.

El primer tanto del guaraní llegó a los 15 minutos cuando se encontró con un balón en el área luego de un tiro de esquina; la pelota le llegó al corazón del área, frente a la portería de Achuapa y remató para inaugurar el marcador.

Tan solo dos minutos más tarde, al 17′, Cazal recibió un pase perfecto de Pedro Altán, quien filtró la pelota en medio de dos defensas para que el paraguayo rematara de derecha para el 2-0.

El descuento para los cebolleros llegó cuando se disputaba la media hora del partido. En una jugada dentro del área, el defensa cobanero Elías Enoc Vásquez cometió una falta y el árbitro decretó penalti.

Al cobro llegó el brasileño Da Silva quien venció al portero Kevin Moscoso para decretar el 1-2 para irse al descanso con ese marcador.

Moscoso se hace grande el arco cobanero

En la segunda parte, Moscoso se consagró como la otra figura de los príncipes azules porque salvó a su equipo del empate.

La primera acción peligrosa fue un tiro libre de Rodrigo Ligorría al minuto 77; y la más clara fue un cabezazo de Juan Luis Cardona en el último minuto. El remate picado iba hacia dentro del arco cuando Moscoso retrocedió un paso para desviar con tremenda atajada y ahogar el grito de gol de los locales.

Danilo Guerra tuvo en la siguiente jugada un mano a mano contra el portero, pero no logró definir, antes de que el árbitro pitara el final del partido.