Cobán Imperial sacó ventaja sobre Antigua en el juego de ida de la final del Apertura 2022, disputado en el estadio Verapaz. Los príncipes azules vuelven a disputar una serie por el título 18 años después, desde que se coronaron campeones en 2004, cuando derrotaron a Municipal.

Un solitario gol de Robin Betancourth en el segundo tiempo, tiene soñando a todos los cobaneros con el título del torneo nacional.

Lee también: Francia se clasifica a la final y se medirá contra Argentina por el título del Mundial

El partido se disputó con un impresionante marco de aficionados. La afición de Cobán Imperial respondió al llamado de su equipo para apoyar a sus jugadores en el primero de los dos duelos que definirán al campeón.

Unos 8 mil fanáticos de Cobán llegaron al estadio Verapaz para alentar a su equipo. Familias completas apartaron sus respectivos lugares desde un día antes. Otros incluso durmieron en el estadio para no perderse detalle alguno del partido.

Cobán Imperial y Antigua dejan la serie abierta

El juego comenzó con emociones prácticamente desde el inicio. Robin Betancourth estuvo cerca de abrir el marcador a los 10 segundos de iniciado el partido cuando un error en la defensa de Antigua lo dejó con el balón frente al portero pero su remate se fue afuera.

Antigua respondió a los cinco minutos y en un pase largó, Oscar Mejía le ganó la posición al portero Minor Álvarez al anticiparse y luego de dejarlo en el camino, remató encima de la portería.

Después de esas jugadas fue un dominio alterno. Los dos equipos tuvieron aproximaciones pero no lograron concretar.

Una de las más claras jugadas de gol estuvo en los pies de Betancourth, quien no logró rematar un centro del brasileño Janderson Pereira frente a la portería.

Finalmente los intentos de Cobán rindieron sus frutos cuando en una jugada que nació en un saque de banda llegó el gol. Tras una serie de toques la pelota llegó a los pies de Betancourth, quien eludió a su marcador para rematar potente y colocado para el 1-0 del partido al minuto 64.

Cobán terminó con un jugador menos por la expulsión de Julio Milla al minuto 86, quien tenía un minuto en el terreno de juego.

Antigua pudo empatar tras una jugada que terminó con el balón en el fondo del arco cobanero, pero el árbitro invalidó la jugada de Dewinder Bradley por fuera de juego.

El partido de vuelta de la llave donde se conocerá al campeón, se disputará el domingo a las 18 horas en el estadio Pensativo.

A Cobán le basta un empate para ser campeón, en tanto que Antigua con un gol iguala la serie que podría alargarse a tiempos extras y hasta penales.