Cobán Imperial se convirtió en el nuevo líder del torneo luego de vencer 2-0 a Sanarate en la cuarta jornada del torneo Apertura 2020; además los cobaneros mantienen el invicto y encandenan tres triunfos consecutivos.

Los príncipes azules llegaron a 10 puntos y ahora superan a Comunicaciones y Municipal que se quedaron con 8 y 7 unidades; sin embargo, los rojos tienen un partido menos y lo juegan este domingo de visita en Achuapa.

Lee también: El Borussia Dortmund golea al Gladbach en el inicio de la Bundesliga alemana

El primer tiempo contó con pocas oportunidades de anotar, en un partido que se volvió trabado en el medio campo y con poco tránsito del balón.

Fue hasta la segunda parte cuando el paraguayo Leandro Cazal inauguró el marcador; el sudamericano aprovechó un error del portero Manuel Sosa quien no pudo controlar un centro al área, el balón lo superó y le quedó a Cazal que remató solo para el 1-0, en el 65′.

A pesar de la anotación, el partido se mantuvo con la misma dinámica del primer tiempo. Congestionado en la mitad de la cancha y con algunos chispasos de emoción.

Cobán Imperial sentencia el juego en el último minuto

Los sanaratecos se quedaron con un hombre menos porque el delantero Cristopher Ramírez se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 71.

This slideshow requires JavaScript.

Cuando faltaba un minuto para el final, el árbitro José Herrera señala un penalti por una falta de Sergio Jucup sobre Harim Quezada. El mismo Quezada llegó al cobro y con un potente remate definió el 2-0 definitivo.

El próximo partido de Cobán Imperial es de visita, el domingo 27 a las 15:00 horas contra Guastatoya.