Cobán Imperial volvió al liderato del torneo Apertura 2022, luego de derrotar a Santa Lucía FC y la victoria de Achuapa sobre el Xelajú MC. Los partidos del fin de semana eran de la jornada 11, que marca el cierre de la primera vuelta de la fase de clasificación.

Los cobaneros se quedaron con los tres puntos en el duelo contra los lucianos gracias a los goles de Aarón Navarro y Nicolás Martínez. Por Santa Lucía anotó Exequiel Herrera el gol del descuento.

Lee también: Colombia presenta una nómina de lujo para enfrentar a Guatemala

La victoria de Cobán Imperial se combinó con la derrota del hasta entonces líder Xelajú, que cayó sobre el final del juego contra Achuapa. Los cebolleros ganaron con un gol de Diego Ruiz en el minuto 83.

Municipal sigue de cerca a Cobán Imperial y derrota a Xinabajul Huehue en el Trébol

Municipal venció a Xinabajul Huehue en el estadio del Trébol, el sábado por la tarde, en el duelo que abrió la jornada.

Rudy Barrientos abrió el marcador al minuto 4 y César Archila, al 68, marcaron los tantos del triunfo rojo.

Malacateco vence a Comunicaciones, pero su técnico renuncia

Malacateco goleó a Comunicaciones 4-2 en el estadio Santa Lucía. El juego significó una nueva victoria para los Toros, y al final del juego el técnico mexicano Luis Hernández Pat, presentó su renuncia.

Los Toros de Malacatán ganaron gracias a los goles de Franklin Quinteros, Jhon Córdoba y un doblete de Jorge Sánchez Laparra. Por los cremas anotaron Nicolás Samayoa y Lynner García.

En el sur del país, Deportivo Iztapa goleó 3-0 a Mixco con tantos de Anier Figueroa, Pedro Samayoa y Dennys Soto. El juego marcó el debut y regreso a la Liga Nacional del portero Paulo César Motta con los chicharroneros.

Antigua GFC rescató el empate en el juego disputado en el estadio Pensativo contra Guastatoya. Los pechoamarillo ganaban con un gol de Bryan Morales, pero Carlos Mejía consiguió el 1-1 para los coloniales.