Cobán Imperial y Antigua GFC se convirtieron en los últimos dos semifinalistas del Apertura 2022, luego de superar a Xelajú y Achuapa. Ahora se unen a Municipal y Comunicaciones en la instancia previa a la final por el título del torneo. Cobán Imperial (2) jugará contra los cremas (3) y Antigua (1) contra los rojos (5), debido a la posición en la tabla.

Las dos series, tanto la de cobaneros y quetzaltecos, como la de cebolleros y aguacateros habían terminado con empates en el juego de ida.

Lee también: Municipal y Comunicaciones se instalan en semifinales

En el estadio Verapaz, Cobán se midió contra los superchivos que no pudieron marcarle un gol en la serie a los príncipes azules.

La llave se definió con un único tanto que anotó el volante Yeltsin Delfino Álvarez, quien remató desde media distancia para vencer con un golazo al portero José Calderón. La acción del tanto de los cobaneros llegó cuando el cronómetro marcaba los 23 minutos.

Antes de terminar el primer tiempo, Robin Betancourt estrelló un remate en el poste, ante de que Xela respondiera con un tiro de Javier González.

En el segundo tiempo los dos equipos contaron con claras opciones de marcar. Primero fue Janderson Pereira quien no logró definir en un uno contra uno ante el portero Calderón.

Y por el lado de los superchivos, el jamaiquino Nicholas Nelson se perdió en el minuto 83 lo que pudo ser el empate.

Antigua acompaña a Cobán Imperial en semifinales

Por la noche en la última serie por disputarse, el líder de la clasificación Antigua GFC cumplió con los pronósticos de favorito y resolvió la serie contra Achuapa.

Tras un empate 1-1 en el juego de ida, los antigüeños derrotaron en la vuelta 2-0 a los cebolleros para un 3-1 en el global.

Los goles fueron obra de Dewinder Bradley al minuto 46, cuando se jugaba el primer minuto de la segunda parte del partido.

La cuenta la aumentó el brasileño Romario Da Silva tan solo 5 minutos más tarde para sentenciar y liquidar la serie.