El futbolista argentino y ex integrante del Cobán Imperial, Jorge Sotomayor, tomó la decisión junto a su esposa y una familia cobanera de elaborar y vender empanadas argentinas. Este jueves fue su primer día de venta.

El exdefensa de los príncipes confesó sentirse muy satisfecho de la aceptación de su producto por parte de los cobaneros.

Lee también: Denis Chen, exjugador de Cobán y Municipal, es una víctima laboral del COVID-19

“Hoy arranqué la venta de empanadas. Estoy en pleno momento de entrega de los pedidos. Espero repartir más producto mañana. Debido a la demanda tengo pensado elaborar más para la próxima semana”, expresó vía telefónica.

Sotomayor, junto a su compañera de hogar y varios hermanos de la Iglesia Ministerio Ebenezer, iglesia a donde asiste, decidieron realizar este proyecto de emprendimiento en esta época de coronavirus.

[tweet https://twitter.com/JoseMaaz1/status/1255957700543942661 align=’center’]

“No pensamos que tuviéramos tanta repercusión. En el primer día tenemos 35 pedidos, con más de 250 empanadas argentinas vendidas a Q6 cada una”, expresó emocionado.

Cabe recordar que los cobaneros están familiarizados con este tipo de empanadas. Hace 30 años -en 1990-, el entonces jugador y actual entrenador argentino Héctor Julián Trujillo, impactó con el sabor característico de este platillo, y que hasta la fecha aún distribuye en la zona central de Alta Verapaz, en donde tiene diferentes puntos de venta.

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades