Cobán pego primero en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Cobán pego primero en casa

Publicado

el

Un gol del centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi, bastó para que Cobán Imperial se impusiera 1-0 a Antigua GFC, en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2017 que se disputó el miércoles por la noche en el estadio José Ángel Rossi.

La primera parte del compromiso, fue bastante pareja, aunque fueron los aguacateros que se vieron mejor dentro del campo, apostando por la velocidad de Alejandro Díaz para atacar y sorprendiendo en varias ocasiones a los defensores locales.

El “Gambetita” tuvo su primera opción al minuto 12, cuando recibió un balón dentro del área, pero su tiro fue bien rechazado por el portero Iván Pacheco.

Con el pasar el tiempo, el partido seguía sin tener un claro dominador, siendo los aguacateros que lograban llegar con más claridad al marco contario, pero a la hora de definir no podían incomodar a Pacheco. Díaz fue el que más lo intentó con dos tiros que se fueron desviados.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez, tenía dificultad para crear jugadas, Lombardi estaba bien marcado y no lograba recibir un balón con comodidad, para así asistir a Edi Danilo Guerra o Robin Betancourth.

Los Príncipes Azules cerraron mejor el primer tiempo, cuando Yeltsin Delfino Álvarez realizó un centro en diagonal que nadie remató y luego cuando al 44 un cabezazo de Edi Danilo Guerra se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, cambiaron los papeles, los altaverapacenses demostraron ser el equipo en condición de local y anularon a los centrocampistas del rival, además, lograron abrir su juego para poder tener más presencia ofensiva.

Los coloniales fueron atrasando sus líneas y no tuvieron contundencia en la más clara, cuando al 49 Jairo Arreola remató demasiado frontal y en dos tiempos Pacheco salvó a los locales.

Al 58 Adrián De Lemos salvó a Antigua GFC, cuando rechazó un tiro de Henry López y luego lució atento, para mandar a un costado un disparo de Edi Guerra.

Los locales iniciaron a llegar más y Robin Betancourth tuvo su chance en un tiro libre que pasó apenas a un lado del palo derecho de la portería.

Finalmente al 62 se rompió el cero en el marcador, cuando Yeltsin Delfino Álvarez realizó un tiro dentro del área, De Lemos logró atajarlo pero dejó el rebote hacía donde se ubicaba Maximiliano Lombardi que solo empujó la pelota para poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, los de casa intentaron anotar otro tanto, pero ante el buen parado defensivo de los visitantes, no lograron llegar nuevamente con claridad y los centros que se realizaron fueron regalos para los zagueros.

Los aguacateros renunciaron a buscar el tanto del empate, más con la salida de Alejandro Díaz y José Contreras, demostrando que su prioridad era no recibir otro tanto que los complicara en la serie.

Cobán Imperial ahora le tocará devolverle la visita a Antigua GFC el próximo sábado a las 15:00 horas, con un empate o un triunfo estarían accediendo a la Gran Final del campeonato.

Los coloniales necesitan ganar 1-0 y de recibir un gol, deberán hacerlo por una diferencia de dos tantos. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia