El periodista y comunicador social, Otoniel Esaú Rivera Rivera, actual vicepresidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz -APC-AV-, denunció amenazas de muerte.

Rivera presentó la denuncia formal en el Ministerio Público -MP-, tras recibir las amenazas contra él y su hijo, a través de Facebook.

Lee también: Tormenta tropical Nana se forma en El Caribe y se aproxima a Centroamérica

El domingo anterior Rivera Rivera, participó en un enlace en vivo en Facebook en donde contó su historia al superar el COVID-19; comentó que fue atendido en el Hospital Regional de Cobán. Sin embargo, desde un perfil le escribieron que sería eliminado físicamente junto a su hijo; además que conocían su casa y le dieron algunos detalles específicos.

Acompañado de su abogado y acuerpado por integrantes de la APC-AV y comunicadores locales, llegó a la sede distrital del MP a realizar la denuncia. Indicó que está “triste por lo que pasé durante la enfermedad, gracias a Dios la vencí. Ya superé la cuarentena establecida por parte del Centro de Salud. Al compartir mi historia -por Facebook- ingresó una amenaza de muerte donde decía que a mi hijo Brayan Rivera y a mí nos iban a disparar, porque saben en donde vivo”.

“Este día presenté mi denuncia ante la Fiscalía de Delitos contra el Periodista, para que inicie la investigación y verifiquen si corro algún riesgo”, agregó.

También dijo que otro de los objetivos es individualizar a la persona que mandó la amenaza. “Esperamos que la fiscalía haga su trabajo. También se tomarán medidas de protección por parte de gobernación y así evitar algún atentado en contra de mi persona y de mi familia”, comentó.

Habla el abogado de el “Muñeco”, el periodista que denunció amenazas de muerte en Cobán

Rodrigo Cacao, abogado de Rivera, dijo que la denuncia fue ante la auxiliar fiscal del MP. Además que será remitida a la Fiscalía Contra el Periodismo. De igual forma manifestó que su defendido contará con seguridad perimetral por parte de la Policía Nacional Civil.

Otoniel Rivera, conocido cariñosamente como Muñeco en el ámbito de la locución, compartió su testimonio de cómo superó el COVID-19; indicó que en el mes de julio fue cuando dio positivo. Además, dijo que los síntomas que empezó a sentir fueron fiebre, bastante frío, dolor de cabeza y perdió el sentido del gusto.

“Cuando inicié con los síntomas, creí que era dengue, contrario a lo que mi familia decía. Ellos me veían mal, indicando que necesitaba ayuda y asistencia de personal médico, por lo que me hicieron el hisopado”, aseguró Rivera.

Luego fue trasladado al área de COVID-19 del Hospital Regional de Cobán. Ahí quedó internado y pasó más de 15 días en el lugar. “Vi personas graves con la enfermedad, de hecho también cuando perdían la batalla y fallecían, yo los ví morir”, confesó.

Rivera indicó que tomó la decisión de compartir su historia con el afán de hacer conciencia; además para hacer el llamado a la población para que se cuiden. También para que sigan los protocolos de prevención porque hay personas que no creen en la enfermedad.

“Yo no podía respirar. Cuando las enfermeras controlaban los niveles de oxígeno se percataban que estaba por debajo de lo normal. Estuve bastante mal, de hecho me dio pulmonía”, dijo, mientras lamentaba que existan personas que se ríen de la situación que se vive con la pandemia.