La municipalidad de Cobán da a conocer que realizan una jornada de desinfección en el Cementerio General, a raíz del estado de calamidad pública que se vive por la pandemia de COVID-19 y tomando en cuenta que se realizan sepelios de personas que fallecen por coronavirus.

Víctor Villela, administrador del Cementerio General indicó que “la municipalidad nos da los insumos para realizar la jornada de desinfección. De hecho cada vez que hay un sepelio se alista el líquido que contiene yodo al dos por ciento, para realizar la desinfección del área. Esto se hace desde la entrada hasta en donde están ubicadas las fosas comunes o el nicho particular.”

Lee también: Capturan a militar en Suchitepéquez por pornografía infantil

Villela comenta que el personal se alista con el uniforme adecuado, la bata impermeable, guantes, mascarilla y careta. Siempre en compañía del personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del Área de Salud de Alta Verapaz.

La desinfección se realiza a diario y principalmente cuando se registran sepelios de personas que fallecen por COVID-19. Incluso la hacen dos o tres veces al día si el entierro es por coronavirus.

Restricciones en el cementerio de Cobán

Entre las restricciones que se tienen para el ingreso al Cementerio General cuando es sepelio de alguien por COVID-19, solo se permiten dos personas -familiares- para el entierro, siempre con los protocolos de salud, seguridad e higiene, guantes, mascarilla y careta. Al retirarse se les desinfecta para evitar que tengan particularidades de alguna exposición.

Y cuando es un sepelio por enfermedad común, las restricciones continúan con los protocolos de Salud, seguridad e higiene, guantes, mascarilla y careta. La diferencia es que se permite el ingreso de 10 personas -familiares-. No se permiten menores de edad y menos personas de la tercera edad.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.