La Policía Nacional Civil -PNC-, informó de la captura de un presunto asesino en la Colonia El Esfuerzo II, de Cobán, Alta Verapaz.

Se trata de Osbin Adonías Yat Leal, de 27 años, a quien se le acusa de ser el responsable de ejecutar un ataque armado donde murió una personas.

Lee también: Sistema de baja presión provocará viento y lluvias durante el fin de semana

Lo agentes de la PNC realizaban un recorrido de seguridad en Cobán, cuando fueron alertados de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. De inmediato se dirigieron a la colonia El Esfuerzo II.

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a un hombre fallecido como consecuencia de las heridas de arma de fuego. A partir de ese momento se inició la investigación para dar con el o los responsables del crimen.

Presunto asesino caminaba de manera sospechosa

Los policías realizaron un rastreo en el área. Minutos después observaron que de forma sospechosa Yat Leal se movilizaba a pie. Al momento de marcarle el alto, este intentó huir, por lo que fue interceptado por los agentes.

Al detenido se le incautó una pistola calibre 9mm, motivo por el cual fue puesto a disposición del juzgado correspondiente mientras que el arma quedó en poder del Ministerio Público para su embalaje correspondiente.