Cobán: PNC captura a presunto asesino en la zona 12 | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cobán: PNC captura a presunto asesino en la zona 12

Publicado

el

Agentes de la PNC trasladan a Osbin Adonías Yat Leal, presunto asesino de otro hombre en la Colonia El Esfuerzo II, en la zona 12 de Cobán. (Foto; PNC)
Agentes de la PNC trasladan a Osbin Adonías Yat Leal, presunto asesino de otro hombre en la Colonia El Esfuerzo II, en la zona 12 de Cobán. (Foto; PNC)

La Policía Nacional Civil -PNC-, informó de la captura de un presunto asesino en la Colonia El Esfuerzo II, de Cobán, Alta Verapaz.

Se trata de Osbin Adonías Yat Leal, de 27 años, a quien se le acusa de ser el responsable de ejecutar un ataque armado donde murió una personas.

Lee también: Sistema de baja presión provocará viento y lluvias durante el fin de semana

Lo agentes de la PNC realizaban un recorrido de seguridad en Cobán, cuando fueron alertados de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. De inmediato se dirigieron a la colonia El Esfuerzo II.

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a un hombre fallecido como consecuencia de las heridas de arma de fuego. A partir de ese momento se inició la investigación para dar con el o los responsables del crimen.

Presunto asesino caminaba de manera sospechosa

Los policías realizaron un rastreo en el área. Minutos después observaron que de forma sospechosa Yat Leal se movilizaba a pie. Al momento de marcarle el alto, este intentó huir, por lo que fue interceptado por los agentes.

Al detenido se le incautó una pistola calibre 9mm, motivo por el cual fue puesto a disposición del juzgado correspondiente mientras que el arma quedó en poder del Ministerio Público para su embalaje correspondiente.

Departamental

Izabal: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19

Publicado

el

Coronavirus
La historia del hombre de 91 años que venció el coronavirus fue compartida por el IGSS en sus redes sociales. (Foto ilustrativa tomada de internet)

“Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento”, esa es parte de la icónica canción del cantautor argentino, Piero de Benedictis, y esos pasos lentos fueron los que dio un paciente de 91 años al dejar el Seguro Social tras vencer el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

12 guardias de presidios dan positivo a COVID-19 en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

Los guardias de seguridad del preventivo desconocen como se contagiaron (Foto: Cristian Soto)

Autoridades de Salud confirmaron que 12 elementos de seguridad del Preventivo dieron positivo a COVID-19 en la ciudad de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia